NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mantovani:"¿Marcar a Messi? Va a ser una gran satisfacción"

El capitán del Leganés aseguró que esperan competir este sábado contra el FC Barcelona y confía en poder obtener "un resultado positivo".

Actualizado a
Mantovani:"¿Marcar a Messi? Va a ser una gran satisfacción"
Miguel Lopez / Cordon Press

El capitán del Leganés, Martín Mantovani, aseguró que esperan competir este sábado contra el FC Barcelona en un partido histórico para el conjunto pepinero y confía en poder obtener "un resultado positivo" ante el actual campeón de Liga, un club que mira con respeto porque "es uno de los mejores equipos del mundo".

Martín Mantovani, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha asegurado que "no" les da "miedo el tridente", formado por Messi, Suárez y Neymar, porque aunque "son unos jugadores de talla mundial" a los que les "gusta marcar", "no deja de ser un partido de fútbol, 90 minutos en los que se pueden sacar unos puntos". "De hecho ellos se dejaron puntos contra el Alavés", añadió.

El defensa blanquiazul tendrá que marcar a Lionel Messi y para él "va a ser una gran satisfacción" poder defender a un jugador al que admira, y que "es de los mejores del mundo". Toda esta tarea será más fácil al jugar en casa, ya que tienen "el plus de la afición".

"Es un campo muy propicio para nosotros, este año ya se dejó puntos aquí el Atlético de Madrid y ojalá que todo el aliento y la fuerza de la gente lo podamos volcar en el campo", comentó Mantovani.

Precisamente, un derbi, el que jugaron contra el Atlético, del que Martín tiene "un recuerdo muy bonito", porque también visitó la camiseta del club rojiblanco y, para él, "jugar contra ellos en Primera es una satisfacción". Además tuvo un emocionante reencuentro con Koke con quien jugó siete años atrás. "Cuando jugaba con él, Koke era un chavalito de 17 años y ahora encontrarnos los dos en Primera ha sido algo increíble, nos dimos un abrazo y estuvimos hablando mucho rato", recordó el jugador del Leganés.

Juego Táctico: "El gol va a ser cuestión de tiempo"

Mantovani ha explicado "la forma táctica de jugar", en la que se basan mucho "en el equipo rival", por lo que "a nivel defensivo" sabe que son "muy fuertes". Pero Martín, sabe que "lo ofensivo va a llegar" y que "es cuestión de tiempo", ahora, tiene claro que lo importante "es que no metan muchos goles".

El defensa argentino ha explicado que el equipo está bien coordinado y fuerte, ya que "la mayoría vienen juntos de Segunda", y además, son dos los que vienen de Segunda División B, por ello ha asegurado que "la gente que ha sumado muy buena calidad al equipo y se están haciendo bien las cosas".

Mantovani, dos jornadas en el once ideal

El capitán del Leganés, ha estado dos veces en el Once Ideal de las tres jornadas que llevan jugadas esta temporada en La Liga, todo un logro que provocó "una sensación rara" en Martín, ya que cuenta que el primer día que miró el Once Ideal, estaban también Messi y Suárez y en ese momento no te lo puedes creer, aunque según añade luego "te ves jugando contra ellos, y ves lo que está pasando".

De forma personal, Martín, "últimamente ya no pensaba jugar en Primera División", ya que está debutando en la máxima categoría con 32 años y debutó en Segunda con 30 años, por lo que según define él mismo su "carrera va un poco diferente a los demás, porque por lo general empiezan a debutar en Primera con 21". Eso sí, Mantovani saca lo positivo y es que le "pilla con un grado de madurez y viviendo una situación familiar positiva y muy buena".

El capitán del CD Leganés asegura que ahora está muy bien en el equipo madrileño y que se siente "muy bien" en un club que le ha dado muchísimas cosas y que le ha permitido cumplir un sueño, por lo que no piensa en otros equipos por el momento, eso sí, tiene un deseo pendiente que espera que se cumpla: "jugar en la selección argentina".

Por último, Mantovani ha desvelado uno de sus secretos sobre el color azul de su pelo. Martín ha explicado que "forma parte de una promesa" que hizo a su padre cuando estaba en Segunda B y que no cumplió del todo cuando subió a Segunda y que si llegaban a Primera se había comprometido a cumplir. "Si sigue dando suerte intentaré dejarlo", ha bromeado el argentino.