NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Duelo de leyendas en Riazor: Superdepor contra Eurocelta

Componentes de ambos equipos presentaron el encuentro entre estrellas de las épocas doradas de coruñeses y celestes que se jugará el viernes y tendrá fines benéficos
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
Donato, Djalminha, Sergio, Giovanella y Ratkovic.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Osasuna vs Celta en directo

Riazor se meterá este viernes en la máquina del tiempo para acoger un duelo plagado de estrellas de las épocas doradas de Depor y Celta (20:00 horas). Como si de un derbi de principios de siglo se tratase, el XVIII Torneo Victoria ‘Memorial Moncho Rivera’ enfrenta a ‘Superdepor’ y ‘Eurocelta’ en un duelo cargado de recuerdos y rivalidad.

Representantes de ambos equipos presentaron el encuentro en un acto que sirvió de aperitivo trayendo a la actualidad algunos recuerdos, como el de Djalminha, que, como no, recordó sus piques con Mostovoi, ya cosa del pasado: “Con Mostovoi me reencontré en Alemania en un partido de fútbol indoor entre Brasil y Rusia. Cenamos y lo pasamos muy bien. La rivalidad era en el campo”. El carioca sí confesó lo que supuso uno de sus tantos más recordados con la blanquiazul, cuando un golazo sirvió para dejar el clásico en A Coruña: “Aquel partido es especial, me sirvió para renovar tres años más con el Depor”.

Por parte del Celta, Giovanella también insistió en la importancia de un derbi con rivalidad sana: “Desde el profesionalismo tenemos amigos en todos los clubes y cuando van bien uno se alegra por más que haya rivalidad, que es bonita cuando existe respeto entre las partes”.

En el acto también estuvieron Donato, Sergio y Ratkovic, que apostaron por un campo lleno para que los aficionados puedan rememorar los gloriosos recuerdos, y también para colaborar con el carácter benéfico del torneo, a beneficio de la Cocina Económica de A Coruña y la Fundación Curemos el Parkinson. El precio de las entradas será de 10 euros para el público en general, 5 euros para socios de los dos equipos y gratis para los menores de 14 años previa retirada de la entrada.

Al Depor lo entrenará el mítico Arsenio Iglesias y han confirmado su presencia: Djalminha, Andrade, Luque, Tristán, Sergio, Capdevila, Scaloni, Turu Flores, Romero, Pandiani, Amavisca, Aldana, Naybet, Elduayen, Songo’o, Donato, Manjarín, Jaime, Aranzubia, Julio Salinas y Manuel Pablo. Por parte del Celta, dirigido por Moncho Carnero, acudirán: Revivo, Giovanella, Juan Sánchez, Juanfran, Tomás, Emilio, Patxi Salinas, Javi González, Ito, Maté, Yago Yao, Rodolfo, Otero, Bajetic, Ratkovic, Vicente, Bermejo, Gudelj y Ángel.