NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pako Ayestarán da el mando a Mario Suárez

El técnico vasco, más allá de un posible cambio de sistema en San Mamés (del 4-3-3 a un 3-5-2), insta a Mario Suárez a recuperar su mejor versión para el encuentro contra el Athletic.

Actualizado a
Mario Suárez, en un entrenamiento del Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mario Suárez se marchó el domingo de Mestalla frustrado como todos por la derrota y decepcionado consigo mismo por su actuación. Reconocía que contra el Betis había realizado una de las peores actuaciones de su carrera como profesional y entendía el primero su sustitución al descanso. Sus guarismos se limitaron a un despejo, dos recuperaciones y seis balones perdidos, incluido el que propició el primer gol de Rubén Castro. Pero Mario Suárez, como el resto de compañeros, pasa página y afronta como una reválida la visita a San Mamés, en la que Pako Ayestarán le dará el mando del equipo en la posición del ‘6’.

Ayestarán confía plenamente en el resurgir de Suárez, a quien su periplo por Fiorentina y Watford no le fue como esperaba y de ahí su regreso a la Liga Santander. Mario Suárez actuará en San Mamés en su demarcación natural, la de pivote. En ella ha actuado en 131 partidos oficiales (en 17 jugó más como medio centro y en un encuentro con el Watford de Quique de interior).

En Mario Suárez hay puestas muchas expectativas tanto por García Pitarch como por Ayestarán. Por él se dio luz verde a la salida de Javi Fuego, que comenzó el verano siendo pieza importante. Al asturiano, tras la oferta del Espanyol, de primeras se le quiso convencer de que se quedase porque salvo por lesión iba a disputar el mínimo de partidos que por contrato le permitirían renovar automáticamente un año más, pero una vez se pactó la cesión de Suárez (y con Enzo), Ayestarán fue sincero con Fuego y le dijo que ya no le podía asegurar ese mínimo de partidos.

Opción de 3-5-2.

Ayestarán, como informaba AS el martes, tiene en mente planteamientos alternativos al 4-3-3 para darle consistencia al equipo en San Mamés y suplir la baja de Enzo. Una de las opciones que maneja el cuerpo técnico es la de apostar por un 3-5-2, una de las pocas variaciones tácticas que le permitiría hacer el perfil de futbolistas que tiene en plantilla. A Garay y Mangala les acompañaría Montoya, que actuaría como ‘tercer’ central por la derecha para hacer la cobertura a Cancelo (o Rodrigo), que como Gayà actuarían de interiores, con Suárez, Parejo, Medrán y dos puntas.