NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas inaugura la primera sede de LaLiga en India

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de inaugurar la oficina con "el objetivo del desarrollo y la expansión" de la competición.

Actualizado a
Tebas inaugura la primera sede de LaLiga en India
@laliga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha inaugurado este jueves la primera oficina del organismo del fútbol español en India, en un acto celebrado en Nueva Delhi, con "el objetivo del desarrollo y la expansión" de la competición en un país con casi 1.300 millones de habitantes.

"Esta inauguración significa mucho, es uno de los días más importantes en la historia de LaLiga. Para nosotros es muy importante estar presentes en India. Llevamos tiempo trabajando y hemos hecho incluso cambios en los horarios de los partidos pensando en los aficionados de India. Quiero destacar el trabajo de Sony, nuestro 'Broadcaster' en este país, tenemos que crecer los dos juntos y llegar a ser los mejores. Espero que con nuestra nueva oficina podamos llegar a cumplir nuestros sueños", comentó Tebas.

Además, el presidente de LaLiga explicó algunos detalles sobre el futuro trabajo de la nueva oficina. "Queremos compartir nuestros conocimientos con los más jóvenes de la India y colaboraremos en la formación de entrenadores. Esto será importante para nosotros y para el futuro del fútbol de India", añadió.

Tebas estuvo acompañado por Vicente Casado, director de Desarrollo Internacional de LaLiga y Fernando Morientes, embajador de LaLiga, en el acto celebrado en el hotel ITC Maurya de Nueva Delhi. También estuvieron presentes Magdalena Cruz, embajadora de España en India, Kushal Das, el secretario general de la AIFF (Federación de fútbol de India), NP Singh, CEO de Sony Pictures Networks India (Broadcaster de LaLiga en India), y Gaurav Modwel, del club FC Pune City.

Por su parte, Morientes destacó la importancia de LaLiga a nivel internacional y recordó que se trata de "la mejor competición de fútbol del mundo" y añadió que "India es un punto muy importante" para el desarrollo de LaLiga. Magdalena Cruz también se congratuló ante la llegada del organismo español a un país consolidado como la séptima potencia mundial: "Es una gran noticia que la mejor liga del mundo, con algunos de los clubes más importantes del mundo, esté más cerca de toda la gente de este país".

La delegación española de Copa Davis, que este viernes comenzará su eliminatoria ante India para regresar al Grupo Mundial, también acudió al completo a la presentación de la nueva oficina. Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López, junto a la capitana Conchita Martínez, alojados en Nueva Delhi desde el pasado lunes, acudieron a la cita junto a Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.