NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano, Messi, Agüero... todos los protagonistas de Champions

Conoce los resultados y los nombres propios de los 16 encuentros de la primera jornada de la Liga de Campeones. La próxima jornada se disputará entre el 27 y 28 de septiembre.

Actualizado a
Cristiano, Messi, Agüero... todos los protagonistas de Champions

Se ha disputado la primera jornada de la Champions y estos son los resultados y los nombres propios en cada uno de los 16 partidos de los ocho grupos. La próxima jornada se disputará entre el martes 27 y el miércoles 28.

REAL MADRID 2-SPORTING 1

CRISTIANO Y MORATA
El crack portugués del Madrid firmó el empate ante un gran Sporting de Portugal, el equipo en el que se formó, con un golazo de falta, en el 89'; mientras que el delantero blanco, recomprado este verano a la Juventus, hizo estallar el Bernabéu con su remate de cabeza impecable que definía la remontada del campeón.

BARCELONA 7-CELTIC 0

MESSI
En realidad habría que destacar a todos los jugadores del Barça que actuaron ante el equipo escocés, pero el crack argentino fue, como casi siempre, el líder del equipo: hizo un hat-trick (el 36º como azulgrana) y se pone al frente de la clasificación de goleadores junto a su amigo Agüero.

PSV 0-ATLÉTICO DE MADRID 1

SAÚL Y OBLAK
El canterano del Atlético fue el autor de un golazo, de volea
(en el 42'), que significó la victoria rojiblanca en el estreno en la Champions, en el Philips Stadion. El portero esloveno también fue decisivo en afianzar los tres primeros puntos en la fase de grupos después de parar un penalti a Guardado en el tiempo de prolongación de la primera parte.

JUVENTUS 0-SEVILLA 0

SERGIO RICO
El portero del Sevilla fue uno de los grandes artífices de que el equipo de Sampaoli afianzara un empate valiosísimo en el Juventus Stadium. El canterano estuvo providencial al evitar, por ejemplo, el gol del equipo dirigido por Allegri tras un cabezazo de Alex Sandro.

PSG 1-ARSENAL 1

CAVANI Y EMERY
El delantero uruguayo desató la euforia en la afición del Parque de los Príncipes al marcar en el primer minuto, sin embargo, después fue encadenando un error tras otro y ha sido criticado por la prensa francesaEmery no acaba de arrancar a los mandos del PSG: en la Ligue 1, en la que defiende título de campeón, es séptimo con dos victorias y una derrota en cuatro jornadas, y en la primera jornada de la Champions suma un nuevo traspié.

BASILEA 1-LUDOGORETS 1

CAFU
El jugador brasileño, que llegó al filial del Ludogorets la pasada temporada procedente del Sao Paulo, ha respondido a las oportunidades que le está dando el técnico Georgi Dermendzhiev y marcó un precioso gol ante el Basilea que significó el 0-1 (minuto 45') y el primer punto del campeón búlgaro en el Grupo A.

DINAMO KIEV 1-NÁPOLES 2

MILIK
El delantero polaco, cuyo fichaje le costó al presidente De Laurentiis 35 millones de euros (procedente del Ajax), está haciendo olvidar la, por otra parte, repudiada figura de Higuaín, tras fichar por la Juventus. En el estreno del Nápoles en la Champions marcó dos goles, el primero, de soberbio remate de cabeza.

BENFICA 1-BESIKTAS 1

TALISCA
El brasileño no sólo fue protagonista porque marcó el gol del empate del Besiktas en el 93', en el último suspiro, frustrando la victoria del campeón portugués, sino porque Talisca está precisamente cedido por el Benfica en el conjunto turco. De hecho, tras el partido de 'su' venganza, le mandó un recado al presidente portugués: "Me gustaría dejar un recado al presidente del Benfica y al vicepresidente (...) Mi hija tenía seis días de vida y el Benfica le pagó el salario a todos menos a mí".

BAYERN MÚNICH 5-ROSTOV 0

KIMMICH
El joven internacional alemán, que no es delantero y al que hizo debutar la pasada temporada Guardiola en el Bayern, firmó un doblete en siete minutos, en la goleada de los de Ancelotti ante el debutante equipo ruso en Champions.

MANCHESTER CITY 4-B. M'GLADBACH 0

AGÜERO
El Kun regresó al once del City a lo grande, con un hat-trick,
y se pone con su amigo Messi al frente de la clasificación de goleadores. El argentino, que se perdió el derbi de Manchester y que ha sido sancionado por la FA por mala conducta, aniquiló a un flojo Gladbach.

OPORTO 1-COPENHAGE 1

CORNELIUS Y CASILLAS
El joven delantero danés empató en O Dragao, en el minuto 51, en un cabezazo que no pudo atrapar Casillas, al que reclaman que pudo hacer algo más desde algunos medios. Pinchazo del campeón de Europa (en 1987 y 2004) ante, quizás, la cenicienta del grupo.

TOTTENHAM 1-MÓNACO 2

BERNARDO SILVA
El centrocampista franco-portugués marcó un golazo, en el minuto 14', que encarriló la victoria del Mónaco: encaró la portería de Lloris, se deshizo de un rival en velocidad y, a lo Messi, se sacó un zurdazo al palo derecho del guardameta francés.

LEGIA 0-B. DORTMUND 6

BARTRA
El central español se sumó a la fiesta del Dortmund, que se paseó en el estadio Wojska Polskie con una goleada que le da el liderato del Grupo F. El ex del Barça marcó el tercero tras aprovecharse de un caos en el área del conjunto polaco.

B. LEVERKUSEN 2-CSKA MOSCÚ 2

EREMENKO
El centrocampista moscovita fue el héroe del CSKA el marcar un gol que supone el primer punto del conjunto ruso en el Grupo E. Después de los dos primeros tantos de los alemanes (Mehmedi  y Çalhanoglu), parecía que la victoria del Leverkusen iba a ser un hecho, pero Dzagoev, en el 35', y el citado Eremenko, dos minutos después, silenciaron el BayArena.

BRUJAS 0-LEICESTER 3

MAHREZ
El mediapunta del Leicester dejó su sello de gran jugador en la Champions, tras ser nombrado el mejor jugador la pasada en la Premier. Marcó dos goles, el segundo, en el 28', de muy bella factura: falta directa ante la que poco pudo hacer el portero Butelle.

O. LYON 3-D. ZAGREB 0

CORNET
El joven delantero costamarfileño fue uno de los mejores del Olympique de Lyon en la victoria contundente ante el campeón croata. En el minuto 49 asistió a Ferri, que hizo el segundo tanto de fantástica vaselina, y en el 57' recuperó el balón a 30 metros de la portería rival, hizo una pared con Tolisso y finalizó con el exterior del pie izquierdo.