NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: "Vitolo está jodido con todo lo que se ha montado"

"Juega para el Sevilla, quiere ganar y pasan cosas tan rápido que no nos damos cuenta. Aunque es uno de los nuestros, ahora juega el Sevilla", dijo.

Las PalmasActualizado a
Viera: "Vitolo está jodido con todo lo que se ha montado"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El mediapunta Jonathan Viera apura a marchas forzadas junto al readaptador Jesús Suárez, para intentar llegar a tiempo para el partido de este sábado ante el Málaga (19.45 horas), para el miércoles ante la Real Sociedad (21.00 horas) ó, en últimas instancia, ante el Real Madrid el sábado 24 (19.45). "Estoy trabajando duro para acortar los plazos. Veremos si estamos para el sábado o para el miércoles, pero eso es algo que aún no se sabe", detalló el jugador grancanario, que la semana pasada sufría una pequeña microrrotura.

Aunque no estuvo en el Sánchez Pizjuán, opina que el equipo hizo “un buen partido” que “se nos fue en pocos minutos”, mostrándose contento de que no se notaran las ausencias porque “entra uno y sale otro pero el equipo rinde igual y sigue enchufado". Ante el Málaga espera un rival “difícil”, a pesar de que “no ha empezado de la mejor manera, pero tiene grandes jugadores; si no estamos metidos al 100% no sacaremos el partido adelante", avisó.

De la polémica suscitada con su amigo Vitolo dijo que para él “ha sido exagerado y él está jodido con lo que se ha montado. Juega para el Sevilla, quiere ganar y pasan cosas en el campo tan rápido que no nos damos cuenta. Aunque es uno de los nuestros, ahora juega el Sevilla y quiere que gane su equipo.

También se le cuestionó sobre las palabras de Lopetegui sobre él: "Me siento muy contento por que si el seleccionador habla de mí, eso es agradable. Tengo que seguir en la misma línea”.

Mateo: "Soy autocrítico y sé que tengo mucho que mejorar y aprender"

Mateo García debutaba en Primera División en el Sánchez Pizjuán el día que cumplía 20 años, por lo que vivió “sensaciones lindas” porque fue “algo muy importante en lo personal al poder tener mis primeros minutos desde el inicio en la Liga más importante del mundo” aunque a nivel grupal se muestra “triste” ya que “lograron darle la vuelta al marcador en el último momento, quedándonos sin tres puntos que ya acariciábamos”, relató.

“Tratamos de jugar como sabemos”, añadió, ante un rival “muy difícil" que en su cancha "es fuerte; sabíamos que el partido podía ser como se dio pero pudimos terminar ganando sino llega a ser por las decisiones finales”.

En la primera parte “fuimos mejores y pudimos marcar algún gol más” mientras que en la segunda “buscamos mantener el resultado puesto que ellos metieron mucha más presión arriba. Nos duele que se nos escapara el partido al final y, quizás, duele más que si se hubiera perdido de otra manera”, profundizó el zurdo.

El argentino tiene claro que no queda otra que “seguir trabajando de la misma manera para ir mejorando poco a poco ya que noté que algunos aspecto hice cosas bien, tratando de dar todo lo que tengo, pero soy autocrítico y sé que tengo mucho que mejorar y aprender. Soñaba con poder debutar y ahora que se cumplido toca seguir trabajando para formar parte del once o ayudando desde fuera”.