NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID 2 - SP. PORTUGAL 1

El camino hacia la Duodécima empieza con la décima

Le puso suspense, hasta pareció que el triunfo no llegaría, pero el Madrid empezó una nueva edición de la Champions ganando. Y van diez temporadas igual.

Actualizado a
El camino hacia la Duodécima empieza con la décima

Lo del Madrid, la Champions y la épica ya no hay a quien sorprenda. Una de las muestras más fieles de esta vinculación tan fuerte fue la Décima, como también lo es otra décima menos prestigiosa e importante que la de Lisboa: la de este miércoles. Sobre la bocina, contra el Sporting, los de Zidane alcanzaron diez ediciones consecutivas del torneo más importante de clubes arrancando con victoria. Sólo el Madrid gana asíY claro, aunque la norma no siempre se cumpla, lo que bien empieza...

Lyon 2-0 Real Madrid (2006-2007)

Fue la última vez hasta la fecha que los blancos empezaron su competición fetiche palmando. Y no fue casualidad: aunque hoy parezca estar en las antípodas de la historia del Real Madrid, no hace tanto que salir a Europa era sinónimo de ridículo.

Real Madrid 2-1 Werder Bremen (2007-2008)

Raúl quiso decidir el partido, pero como los alemanes suelen ser siempre revoltosos, tuvo que ser Van Nistelrooy el que decantase el asunto del lado local.

Real Madrid 2-0 BATE Borisov (2008-2009)

Hay días que el Madrid se gusta tanto a sí mismo que podría llegar a amenazar con un récord de goles y otros en los que, simplemente, con una superioridad hecha victoria funcionarial, resuelve sin excesivos alardes ni florituras. Contra el BATE fue gracias a Ramos y Van Nistelrooy.

FC Zürich 2-5 Real Madrid (2009-2010)

En la primera mitad, el Madrid salió arrollador y el resultado dio buena cuenta de ello: 0-3 al descanso. En la segunda, anduvo algo remolón y los suizos se lanzaron a por el partido: la rebelión se saldó con dos goles locales (2-3) en un minuto. Cristiano y Guti redujeron al enemigo con dos dianas para cerrar la manita.

Real Madrid 2-0 Ajax (2010-2011)

Muy del tipo de lo sucedido en el estreno de la 08-09. Anita allanó el camino (él no quería...) e Higuaín terminó de conducir hasta la victoria.

Dinamo Zagreb 0-1 Real Madrid (2011-2012)

El Madrid volvió al rojo tras 38 años y el reestreno de indumentaria acabó en una apretada victoria que hubo que apuntar a Casillas, que salvó un mano a mano pasada la media hora de partido, y a Di María, que metió el gol clave en la segunda.

Real Madrid 3-2 Manchester City (2012-2013)

Tres puntos de los que se recuerdan, de los que hacen época y construyen mística alrededor de un equipo que tiene mucho de eso. Porque el Madrid nunca se rinde. Por eso no se deshizo cuando Kolarov puso el 1-2 en el 85', sino que hubo toque de corneta y Benzema (87') y Cristiano (90') extasiaron de tanto júbilo al Bernabéu. Más allá de la de la afición, la celebración dejó dos versiones muy diferenciadas y comentadas de entonces en adelante: la inexistente de Casillas y la loca de Mourinho, que se dejó las rodilleras de su glamuroso traje en el césped.

Galatasaray 1-6 Real Madrid (2013-2014)

En Turquía se marcaron los de Ancelotti su goleada más abultada fuera de casa en la Champions. Fue en la noche que Casillas volvía a la titularidad en partido oficial. Fue en la noche en la que Cristiano se regaló un triplete en la segunda parte. Fue en la noche en la que empezó la Décima, que llegaría algunos meses después, ya en primavera.

Real Madrid 5-1 Basilea (2014-2015)

Fácil y espectacular, el equipo madridista brindó a su afición una primera parte de las que divierten. Tras el 4-1 al entretiempo, no hizo sangre en la segunda mitad, donde un gol de Benzema apuntaló la goleada.

Real Madrid 4-0 Shakhtar (2015-2016)

Un tanto de Benzema y el enésimo hat-trick de Cristiano dieron el primer paso en el camino de los de Benítez, primero, y Zidane, después, hasta la Undécima.

Real Madrid 2-1 Sporting Portugal (2016-2017)

El campeón volvió como se fue: ganando. Y le costó casi tanto como su último partido, el de la final de Milán. Un golazo de falta de Cristiano al borde del tiempo reglamentario y otro de Morata al final del tiempo extra remontaron el de los portugueses. El tópico vale, y mucho, para lo vivido en el Bernabéu: no apto para cardíacos.