NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - S. PORTUGAL 1

Zidane: "Hemos creído hasta el final y no bajamos los brazos"

"Los jugadores han hecho un tremendo esfuerzo y han conseguido recompensa por ello. Hemos acertado con los cambios", señaló el técnico madridista.

Actualizado a
Zidane: "Hemos creído hasta el final y no bajamos los brazos"
PERFORM

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria lograda por su equipo ante el Sporting de Portugal en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico elogió la actitud de sus jugadores para conseguir remontar el 0-1.

Desarrollo del partido: "Estamos contentos porque hemos creído hasta el final y no hemos bajado los brazos. A veces podemos enfrentarnos contra un contrario que juega muy bien y podemos tener dificultades. Esto es el Madrid y podemos cambiar las cosas en un minuto. Hemos tenido dificultades en la primera parte y luego, en la segunda, hemos jugado mejor en campo contrario y tuvimos más el control del balón. Al final hemos conseguido la victoria”.

¿Qué siente ahora?: " No ha sido una victoria inesperada. No sé si fue justo o no, pero hemos creído hasta el final. Hay que jugar hasta el último minuto. Somos un grupo unido y sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia. Sabemos que el partido no fue perfecto, pero nunca hay partido perfecto.

Jugadores:Los jugadores han hecho un tremendo esfuerzo y han conseguido recompensa por ello”.

Cambios: “Esta noche hemos acertado con los cambios y estoy contento porque cuando haces un cambio es para solucionar algo y lo hemos logrado. Estoy muy contento con James, Lucas, Morata y con el resto de jugadores".

Morata: "A un delantero siempre le vas a pedir que meta goles, pero yo estoy contento con su trabajo. Hoy no empezó el partido, pero cuando entra es igual. Hoy marcó la diferencia Morata y otro día será Karim y otro día otro... Tengo la suerte de tener un equipo muy completo y es bueno que todos se sientan importantes".

Benzema: "Le he visto bien. Es normal que esté un poco lento, siempre se puede mejorar y vamos a intentarlo. Todo el equipo trabaja bien. Cuando unos juegan mejor y otros peor siempre habrá un compañero para reemplazarlo".

James: "De momento no está jugando de titular, pero podría haberlo hecho. Lo que valoro es el día a día. James lo está haciendo bien y estoy contento con su actuación".

Defectos del equipo: "No hay nada en particular que no me haya gustado, pero sí podemos hacerlo mejor, sobre todo mejor que en la primera parte. Siempre hay un rival que te puede meter en dificultades. Físicamente nos ha dado guerra, pero en la Champions sabemos que no hay partido fácil. Nosotros somos el Madrid y sabemos que cada partido es complicado y que todos los jugadores que vienen aquí nos pueden meter en dificultades. Me quedo con los recursos de este equipo. No vamos a ganar todos los partidos 5-0. Hoy sufrimos pero hemos logrado los tres puntos".

El rival: "Este equipo no me ha sorprendido. Hemos preparado bien el partido. Nosotros no bajamos los brazos y hemos tenido carácter. El esfuerzo de todos ha sido tremendo y hemos obtenido recompensa".