NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUJAS - LEICESTER

El Leicester debuta en Champions arrollando al Brujas

Ganó con tres goles a balón parado a un conjunto belga muy flojo. El español Luis Hernández fabricó el 0-1 con un saque de banda.

Actualizado a
El Leicester debuta en Champions arrollando al Brujas
BEIN SPORTS

El Leicester no tuvo problemas para arrancar con una victoria su participación en Champions y abrir de este modo de manera triunfal su historia en la máxima competición continental. La débil defensa del Brujas, personalizada en su portero Butelle, fue un caramelo para el conjunto de Ranieri, que sin embargo marcó sus tres goles a balón parado. El encuentro pudo cambiar si el colombiano Izquierdo hubiera marcado un mano a mano al poco de comenzar en el que se le cayó encima la responsabilidad de verse en un escenario con tantos ojos encima como este. Casi a continuación -y sin llegar aún al minuto 5-, se adelantaron los foxes. Tuvo mucho que ver el lateral derecho español Luis Hernández. El ex del Sporting puso un saque de banda al corazón del área al estilo de los que ponía en El Molinón y el error de Butelle, que midió fatal, lo hizo bueno Albrighton. Daba la sensación de que la ventaja inglesa tendría poca respuesta por parte del Brujas. Y así fue. Igual de cohibidos que en lo que va de temporada en Bélgica, los de Preudhomme evidenciaron su falta de confianza y veneno, todo lo contrario que un Leicester que cada vez que llegó, marcó. El 0-2, el tanto que definitivo dejó sin historia el encuentro, fue de un disparo sensacional de falta de Mahrez, que de este estelar modo se estrenó como jugador de Champions.

Al Brujas no le alcanzaba con lo que tenía sobre el campo y tampoco lo que entró desde el banquillo solucionó nada. Izquierdo volvió a ser el más incisivo desde la izquierda con un golpe lejano que atrapó bien Schmeichel. Los huecos que fue dejando atrás la defensa belga ayudaron a que la goleada fuera mayor. Por uno de esos espacios se filtró Vardy con su habitual velocidad y la jugada acabó en penalti de Butelle, otra desafortunada acción del exportero del Valencia. Mahrez, por el centro y con su habitual clase, no perdonó el regalo. El Leicester saboreó ya la primera victoria de su historia en la Champions, pese a un susto en forma de disparo al palo de Izquierdo, quién si no. Pocas veces un debutante tuvo un estreno tan plácido como el de los ‘foxes’ en Brujas. No todos los días está enfrente un equipo tan desorientado como esta vez el belga.