NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PEPE

"Voy a esperar al Madrid hasta la última milésima de segundo"

El central del Real Madrid confesó en ‘El Larguero’ de la Cadena SER cuál es su gran sueño: “Retirarme en el Real Madrid. Estoy a gusto aquí”.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga matchday 20

Actualizado a
"Voy a esperar al Madrid hasta la última milésima de segundo"
cadena ser

El central del Real Madrid Pepe pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, donde pasó revista a temas de actualidad como su contrato con el club blanco, que termina el próximo 30 de junio.

Retirada de la Selección: “No. todavía me siento con la capacidad de defender la camiseta de Portugal. La responsabilidad es la que nos hace trabajar todos los días bien”.

Champions: “Es especial. Vuelve la ilusión de la gente y la nuestra, va a ser bonito”.

Contrato: “Me queda esta temporada pero estoy muy contento. Soy muy positivo, intento hacer las cosas bien para que vengan las cosas buenas. Dando lo mejor creo que el club lo va a ver y un día me va a llamar para poder arreglar ese tema”.

El gol que metiste a Osasuna: “Mi mujer me ha mandado el video. Contento por poder ayudar al equipo. Fue un partido en el que teníamos que cambia el chip, a las 16:00 de la tarde, con mucho calor. Ellos venían de un fútbol muy duro y competitivo. Llegaban con la máxima ilusión y con un plus más al ser el Madrid”.

Charla de Zidane tras el partido: Sí sí. Intenta arreglar las cosas que no le han gustado durante el partido. No le gustó sufrir los dos goles, nos dijo que Osasuna era muy fuerte en centros y en llegadas al área. Prácticamente el Sporting hace ese tipo de juego”.

Qué tiene Zidane que no tienen otros: “Ha sido un grandísimo jugador y sabe lo que los jugadores piensan. Ha tenido una carrera espléndida en el Madrid y trata de ayudarnos y que disfrutemos del fútbol. Es una persona que estudia muy bien a los adversarios y prepara muy bien los partidos.

Os va más el perfil de entrenador dialogante:“ Sí, claro que sí. Nos ha dado un rol a cada uno. La primera semana ha llamado a los cuatro capitanes y nos dijo lo que quería para el equipo. Nos preguntó si estábamos de acuerdo. Hemos concordado y nos ha dicho que contaba con nuestro apoyo. Nosotros tenemos que tirar de los demás, él ha sido inteligente en eso y hemos hecho cinco meses espectaculares, manteniendo el nivel esta temporada”.

Zidane y Mourinho: “Son distintos. Sí, son lo más opuestos. Uno bueno y otro malo... (Risas) Mourinho tiene mucha experiencia como entrenador, ha entrenado grandísimos jugadores. Zidane comenzó la temporada pasada, comparando con la experiencia es distinto. Pero Zidane ha sido jugador y sabe lo que los jugadores necesitan, conoce nuestra manera de pensar. Ha sido un voto de confianza a toda la plantilla el no poder fichar a jugadores”.

Zidane y Mourinho:

"Son distintos. Sí, son lo más opuestos. Uno bueno y otro malo..." (Risas)

Relación con Mourinho. ¿Te gustaría que fuera seleccionador de Portugal?: “Fernando Santos es un entrenador espectacular y muy buena persona, con mucha experiencia, vive mucho el fútbol y lo conoce. Gracias a Dios que el presidente de la federación le ha elegido. Yo fui fuerte y superé lo que tenía que superar y pude mantener mi nivel en el Real Madrid”.

Cristiano: “Lo que le alimenta es competir, es gol, estar entre los mejores. Ha tenido una lesión grave y ha recuperado bien. Ya ha contribuido con un gol, es un tío que huele el gol y una persona espectacular”.

Messi-Cristiano (tema Xavi): “Para mí Cristiano es el mejor porque le conozco, está probado que está aquí desde hace años y siempre hace goles, nos ayuda a nosotros y a su selección...”

Le cabrea a Cristiano cuando mencionan a Messi: “No. Ya tiene experiencia suficiente para pasar. Hay manera de decir, cuando Xavi lo dijo él se olvida que tiene gente en Portugal que le quiere, gente en China que le quiere... creo que se equivoca pero hay que respetar su opinión. Cristiano tiene muchos seguidores”.

Florentino Pérez: “El presidente es una persona súper inteligente, ha puesto el Madrid donde tiene que estar. Me llevo bien con él porque siempre fui sincero y honesto con él. Ha gustado mi manera de ser. Y sobre mi renovación... estoy a gusto en el Madrid, voy a esperar al Madrid hasta la última milésima de segundo. Si no me renuevan puedo pensar en dejar el fútbol, estar más tiempo con la familia... pero hay tiempo”.

No es normal no tener la renovación estando bien: “Estoy con mucha más experiencia, no voy tanto con el corazón, me pienso más el hablar con los árbitros. Creo mucho en mi trabajo. Desde el primer día y poco a poco fui ganando mi espacio y ya llevo diez años. La gente valora mi rendimiento diariamente y eso es una motivación para mí y eso hace que me despierte con la ilusión del primer día”.

Retirarte en el Madrid: “Sí me gustaría”.

Ampliar

Renovar un año:” Sí lo aceptaría perfectamente. Estoy bien en el Madrid, mi niña estudia aquí... el Madrid lo tiene fácil”.

Un Pepe más maduro: “No me acuerdo de la última roja (hace cinco años). Mi madre y mi familia sufrían mucho con las críticas. Era injusto para ellos. Yo decía que no tenía culpa de que la naturaleza me diera tanta fuerza... en un balón dividido el central tiene que ganar. Yo iba al balón pero la naturaleza me hacía que no parara... yo iba fuerte. Tuve la mala suerte del partido de Getafe, no sé qué me pasó esa noche, quizá la presión. Reconocí el error y luego la gente lo entendió muy bien. Con la edad vas eligiendo mejor la jugada que tienes que hacer y la capacidad de rectificar lo malo”.

Llegaste a hablar con Casquero: “Fue bastante duro para mí. Cuando bajé la escalera del estadio me di cuenta de lo mal que lo había hecho, no solo para la gente sino para los niños. Al llegar al vestuario estaba llamándome mi mujer y me preguntó qué has hecho... Pedí perdón públicamente y luego un chico de comunicación del Madrid me puso en contacto con Casquero, no sé si lo aceptó o no...”

Influyó mucho poco o nada que estuviera Mourinho en el banquillo: “Podría ser. La gente cuando íbamos a los partidos fuera notaba que nos odiaban. Fueron tres años que gracias a Dios pasaron rápido. Luego con Ancelotti la cosa cambió, la gente tenía más cariño hacia nosotros, cambió esa rabia”.

Piqué dice que tienen el mejor equipo con diferencia: “Yo digo que el Madrid es el mejor equipo... cada uno tira para lo suyo, ellos tienen grandísimos jugadores. Todos los equipos tienen grandes jugadores en esta Liga. Es normal que diga eso de su equipo”.

BBC-MSN: “Son completamente diferentes. Los nuestros quieren marcar todos gol, son más eficientes, son completísimos. También Morata, que ha crecido mucho, está entre los mejores delanteros del mundo. Su delantera es más de regate y de pasar más el balón. No podemos decir cuál es mejor”.

Casillas fuera de la Selección: “Sí me sorprendió. Es una referencia, un grandísimo profesional y portero. Pero hay que dar espacio a los más jóvenes. Lo más importante es que Lopetegui ha tenido una charla con Iker y se lo ha dicho. Nunca puede dejar a parte a Iker porque lo que ha hecho es espectacular, pero es importante que cuente con él en el futuro”.

Casillas:

"Es una referencia, un grandísimo profesional y portero. Pero hay que dar espacio a los más jóvenes"

Le faltó mejorar su salida del Madrid: “No sé realmente lo que ha pasado pero Iker puede decir lo que quiera, la despedida que él quisiera. Ha elegido la manera que a él le convenía mejor”.

Piqué como central y como RRPP: “Es muy buen jugador, tiene mucha calidad. Me gusta fijarme en los demás parar ver lo menos bueno que yo tengo. Como RRPP... es parte de su rollo, yo no le conozco personalmente, lo que veo de fuera es algo que podría evitar, pero bueno...”

Raúl, en un acto del Barcelona en NY: “No me parece mal. En ese momento tiene que cumplir sus obligaciones. Ha sido un compañero espectacular y no veo nada de malo. Es una situación perfectamente normal, está haciendo su trabajo y es un orgullo que Raúl esté ahí y demuestra lo que el Madrid es”.

Te ha visto fuera del Madrid alguna vez: “Pienso todos los días que puedo estar fuera. Me estoy exigiendo así lo mejor de mí. Sé que es difícil y la competitividad es muy grande. Somos 24 jugadores y todos los días pienso que soy un privilegiado, eso es lo que hace que lleve tantos años en el Madrid”.

Cuántas ofertas has tenido: “Alguno ha hablado con mi representante, también ofertas de China. Pero yo estoy feliz y encantadísimo de estar en el Madrid”.

Cómo te gustaría que te recordaran: “Que fui buena gente, que respeté a mis compañeros y mi club, que era un tío feliz”.

Liga o Champions: “Creo solo el Madrid es capaz de ganar una Champions sin estar compitiendo en la Liga. Queremos competir en los tres títulos que tenemos y el título que demuestra el mejor nivel es la Liga, es importante también para que podamos pensar en la Champions”.

Sueño por cumplir: “Retirarme en el Real Madrid".