NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA 7-CELTIC 0

Luis Enrique: "De seis, de ocho, de diez... Messi es el mejor"

El técnico añadió, en tono jocoso: “Iniesta aprendió esas voleas de mí”; y añadió: "Me gustó mucho André Gomes de pivote".

Actualizado a
Luis Enrique: "De seis, de ocho, de diez... Messi es el mejor"

Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar el festival de goles y juegos del Barcelona ante el Celtic de Glasgow. 

Partido: “No cometimos errores en todo el partido, aunque un pequeño fallo que hicimos en la primera parte acabamos cometiendo penalti. Luego se arregló el tema. Fue un espectáculo desde el inicio. Vimos al equipo disfrutar y también a todos los culés. Es una buena bienvenida para la Champions League”.  

Resultado récord: "El equipo ha hecho muchas cosas bien. Hemos estado bien en la presión, en la recuperación tras pérdida. Hemos sido intensos y para los culés es una grandiosa noche refrendado por el récord para el club en un partido europeo. Quiero felicitar a los culés y hay que pensar que el sábado hay otro partido de Liga".

¿Era importante el primer gol?: "Es básico abrir la lata. Marcar el primer gol, especialmente ante un rival que ha cambiado su manera de jugar en un repliegue medio. Pero hoy, al nivel al que han estado los jugadores, para cualquier rival hubiera sido difícil".

¿De qué juega Messi?: "Juega de todo porque tiene libertad. Porque si se pone de seis, de ocho o de diez es el mejor del mundo. Coartar eso sería feo y poco inteligente. Desde que estoy aquí y antes me consta tiene libertad. Es el fútbol total. Qué poco inteligente seríamos si le pusiéramos límites. Por eso es el mejor jugador de todos los tiempos sin duda. Por sus números y por su visión futbolística".

¿Le ha sorprendido la adaptación de Umtiti?: "Me sorprende. En una posición en la que el club ha tenido hándicaps, sí que me ha sorprendido pero no hay que sacar conclusiones positivas y negativas pero parece que lleva más tiempo jugando en el club. Le veo como cuando lo veía en el Lyon".

¿Qué ve en Iniesta?: "Esos pases y esas voleas y ese girar sobre sí mismo lo cogió de mí. Claramente es mi jugo. Esa continua evolución es su arma. Se ha sabido adaptar a diferentes maneras de jugar. Un jugador irrepetible".

¿André Gomes da otro perfil? "Basado en que Busquets debe descansar puede dar esa opción. Creo que lo ha hecho bien. Es más interior que pivote pero un jugador tan joven no le cierro la puerta. Tiene calidad y un físico único que nos viene muy bien".

¿Qué opina de las esteladas? "Es que no me fijo en la grada. Viendo lo que hay en el campo, me fijo en lo que concierne en el césped".

-Cómo está físicamente el equipo y cuál es el planning? "El habitual. Cuidándolos estoy. Lo haría extensivo a los seleccionadores. El jugador es de todos. Que cuiden a los jugadores que no son robots".