NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA

Tropa de élite en Europa

Luis Enrique hará jugar a los mejores ante el Celtic (20:45 A3 / TV3). Cambiará la defensa en bloque después de la horrible actuación en la Liga.

Actualizado a
Tropa de élite en Europa
AtlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Barcelona vs Celtic en directo

Ampliar

El gato escaldado del agua fría huye. Escarmentado y consciente de que se le fue la mano el sábado con las rotaciones en la inesperada derrota ante el Alavés, Luis Enrique evitará inventos en su debut en la Champions League contra el Celtic en el Camp Nou (20:45 horas Antena 3 y TV3) y alineará a su tropa de élite para empezar lo mejor posible su periplo europeo tres días después del batacazo contra el equipo vitoriano.

Si sobre el papel el Barcelona ya era enormemente favorito en este primer partido, las circunstancias recién acaecidas en la Liga aumentan esa sensación, pues necesita el equipo blaugrana alguien que pague los platos rotos. El Celtic aparece pintiparado para la ocasión.

No hay demasiado margen para las sorpresas tácticas entre escoceses y catalanes, dos viejos conocidos que han hecho de sus enfrentamientos en Europa un hábito. Hasta diez veces se han enfrentado en Europa ambos equipos sin contar amistosos. El último partido oficial en el Camp Nou fue en diciembre de 2012 y acabó 6-1 para el Barça. El último partido entre ambos se jugó hace 43 días en Dublín. Un Barça repleto de suplentes venció sin agobios al Celtic por 3-1.

Tridente. Por tanto, la alineación del Barcelona, un equipo que ha pasado a plantearse por el ataque, saldrá con la delantera del tridente por primera vez en cuatro meses, Iniesta regresará al centro del campo y la defensa cambiará por completo después del recital de despropósitos ofrecido ante el Celtic. Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba entrarán en bloque para defender una portería que probablemente vuelva a defender Ter Stegen.

El Celtic de Rogers, por su parte, llega tranquilo al Camp Nou después de haber dado a sus seguidores una de las alegrías de la temporada el sábado pasado tras aplastar al Rangers por 5-1 con tres goles de Dembélé, que se adivina como la gran amenaza escocesa.

Ter Stegen acelera su recuperación y podría jugar

El portero alemán, que se perdió el partido ante el Alavés por un estiramiento en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, se entrenó ayer con normalidad junto a sus compañeros en la parte de la sesión que estuvo abierta a los medios, aumentando así las esperanzas de que pueda estar esta noche a disposición de Luis Enrique.

En un principio, se especuló con que podría estar dos semanas de baja y no reaparecer hasta el próximo miércoles 21 ante el Atlético de Madrid. Si Luis Enrique no quisiera arriesgar (Ter Stegen ya lleva dos lesiones en lo que va de curso) permanecería bajo palos Cillessen, que en la sesión de ayer trabajo duro en un aparte con Unzué.

La victoria del Barça se paga 4 a 1, más fácil imposible, ¡haz tu apuesta!