NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Cani estará un mínimo de un mes y medio de baja

El futbolista aragonés sufre una importante rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha.

Actualizado a
Cani estará un mínimo de un mes y medio de baja
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Las peores noticias para el Real Zaragoza. Rubén Gracia ‘Cani’ estará de baja entre seis y ocho semanas por una importante rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha, una lesión que se produjo en la segunda parte del desgraciado partido frente al Levante y que le podría tener en el dique hasta nueve jornadas.

Tras una primera exploración al futbolista en el mismo vestuario del Ciutat de Valencia ya se deslizó la posibilidad de que padeciese una rotura fibrilar, una dolencia que acabó de confirmar en toda su extensión hoy por la mañana una resonancia magnética nuclear. Cani estará un mínimo de un mes y medio de baja, lo que supone un contratiempo muy serio para Luis Milla, que pierde a uno de sus mejores jugadores y ya tiene lesionados a Dongou y Erik Morán, mientras espera recuperar esta semana a Cabrera, convaleciente de un esguince de tobillo.

El potencial ofensivo del Zaragoza pasa en gran medida por el talento y la creatividad de Cani, la calidad de Lanzarote y el acierto de Ángel, por lo que la larga ausencia del veterano futbolista aragonés puede obligar a Milla a reconsiderar todo su sistema de juego, o a variar la posición de Ángel, colocándolo como enganche, para dar entrada en la punta del ataque a Juan Muñoz. Otra opción es apostar por Edu García, que supo aprovechar sus minutos en la Copa frente al Valladolid.

En cualquier caso, la baja de Cani priva al Zaragoza de una pieza fundamental especialmente para los partidos de La Romareda.