NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Víctor Valdés, procesado por falsificar su titulación náutica

El portero es uno de los 81 procesados por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia. Supuestamente, fue suplantado en su examen para lograr su título naviero.

Actualizado a
Víctor Valdés.
Diario AS

Víctor Valdés será procesado por amañar su título náutico. Es una decisión de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez que ha investigado  una trama de  amaño títulos náuticos en la que están implicadas otras 81 personas. El fraude consistía en la suplantación de identidades para realizar los exámenes. Supuestamente, el portero del Middlesbrough habría pagado a un tercero para que le sustituyera en el examen por el título de patrón de embarcaciones de recreo. 

Los otros procesados se enfrentan a una condena por un delito de falsedad documental. Según apuntan las pruebas caligráficas realizadas por la Guardia Civil, Víctor Valdés y el actor Óscar Jaenada no hicieron los exámenes de sus titulaciones navieras, ya que fueron suplantados por sendos miembros de la red en las convocatorias de 2011 y 2012, respectivamente, en el País Vasco.