NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BASILEA - LUDOGORETS

Basilea-Ludogorets: empieza la batalla por la tercera plaza

Con Arsenal y PSG en el grupo, su lucha se centra en asegurar la Europa League y soñar con dar la sorpresa de ser segundo. Ya se vieron en 2014: ganaron los suizos 4-0.

Actualizado a
Los jugadores del Basilea, con Janko a la cabeza, fueron al entrenamiento de ayer en bicicleta.
FABRICE COFFRINIAFP

Con PSG y Arsenal en el grupo sólo los más intrépidos habrán apostado por que Basilea o Ludogorets van a pasar a octavos, pero no serán éstos quienes renuncien a ese sueño. De base, si suizos o búlgaros sacan los seis puntos tendrán alguna opción de aspirar al segundo puesto... y prácticamente asegurarán el tercero, objetivo más realista.

Stoyanov, portero del campeón búlgaro, hablaba ayer de los objetivos del club: "Hemos pasado lo peor, la fase previa. Ahora queremos divertirnos jugando contra los más grandes". En la liga de su país están a seis puntos del líder y un buen resultado en Suiza templaría los nervios, pero presión, la mínima. Dermendzhiev tiene la duda de Cicinho, con un golpe en el tobillo.

El Basilea, por su parte, parte como favorito. Fischer también habla de la Champions como "un premio" para sus futbolistas, aunque advierte del peligro de su adversario: "Tiene un gran potencial de cara al futuro con algunos jugadores muy rápidos. Además tratan de imponer su fútbol tanto en casa como fuera, tanto si juegan contra el Real Madrid o contra el Basilea". En la liga ya le sacan nueve puntos al segundo tras haber ganado sus siete primeros partidos. Traoré, Balanta y Zuffi tienen difícil llegar al partido.

Además, hay un precedente bastante reciente: se midieron en la Champions 2014-15 (compartiendo grupo con el Real Madrid). El Basilea ganó 4-0 en su casa y el Ludogorets 1-0 en la suya.