NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Robert: "Ya estamos cerca de los 27.000 socios"

El club españolista frena la caída de socios pero no alcanza aún los 28.000, un reto que en el club esperan conseguir en la segunda vuelta.

Actualizado a
Ramón Robert junto a Mao Ye.
GORKA LEIZADIARIO AS

Pasó revista Ramón Robert, consejero delegado, en Pericosonline y dio el dato aproximado de los socios del club después de la campaña de abonados, y el club logra crecer después de seis años de caída: “Hemos superado los que teníamos el curso pasado. Estamos cerca de los 27.000, pero por debajo de lo que nos propusimos, que eran los 28.000. Nos queda la segunda vuelta”. Dentro de este grupo está la nueva grada de animación, algo desunida en la primera jornada ante el Málaga, cuando la Juvenil abandonó sus localidades. Una convivencia que Robert cree que aún está en proceso para llevarse bien. “Se están encontrando dentro de esta ubicación nueva y deben estar juntos y animando”, comentó.

El consejero delegado considera que todavía el club debe “reducir costes” pese a la inversión económica de Míster Chen. Ya con el balón como eje principal, Robert charló sobre el agónico mercado de fichajes del último día y confirmó que “Nyom tenía que venir y al final no vino”, por lo que la dirección deportiva buscaba un recambio de Javi López, la posición más débil de la plantilla. El consejero delegado desveló que a las “23.30 estábamos todavía negociando por Álvaro Vázquez y hasta las 23:40 no llegamos a un acuerdo para rescindir a Ciani. Fue una noche intensa”.

No está preocupado el dirigente perico por la situación del equipo, después de sumar dos de los nueve puntos en juego. “Lo vemos desde la tranquilidad. Queremos empezar a sumar puntos desde el primer partido, pero hay que entender que el equipo es nuevo y el técnico también. La gente se debe adecuar y las piezas se deben encajar. Se empiezan a ver cosas. Iremos a más”. Y desvela que Míster Chen está igual. “Está tranquilo, acabamos de empezar y este proyecto es largo. Cada vez seremos más sólidos. No tenemos ninguna duda. Vamos hablando después de los partidos, en las previas y lo que nos transmite es tranquilidad. Esto se está formando”.

Robert considera que Quique “ha propuesto jugadores” pero que la plantilla la ha confeccionado un equipo de trabajo capiteando por Míster Chen y Ángel Gómez, director deportivo. No considera el consejero delegado que “comprar a Caicedo fuese error”, como tampoco lo fue fichar a Jurado y Reyes: “Tienen calidad y seguro que se acoplarán poco a poco”. La paciencia debe llevar al equipo al top-10.