NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 3- GETAFE 0

El Cádiz golea y mete en un problema al Getafe de Esnaider

El Cádiz arrolló (3-0) a un Getafe de traje gris, fuera de lugar y que no se adapta a la Segunda División. Ortuño, autor de dos goles, marcó por cuarta jornada consecutiva.

Actualizado a
El Cádiz golea y mete en un problema al Getafe de Esnaider

El Cádiz consiguió ganar en Segunda, seis años después, llevando la alegría a su formidable hinchada y la desazón a un Getafe que no arranca pese a que tiene un equipazo. Los amarillos, con seis jugadores en su once inicial que el año pasado estaban en Segunda B, gobernaron el partido e indicaron a su poderoso y desangelado adversario el camino adecuado para transitar por Segunda, mas pico y pala que corbata y estilográfica.

El Cádiz salió a por todas y a los 13 minutos Alfredo Ortuño dio el primer aviso rematando de manera forzada un envío de Álvaro García. Y fue precisamente este dueto quien abrió el candado azulón. El veloz ‘11’ amarillo regaló a depredador delantero la ocasión de fusilar a Guaita. 1-0. Cuarta jornada consecutiva goleando. Salvi y Álvaro, como siempre, eran dos bólidos por sus alas. Con sufrimiento el Getafe buscaba su hábitat. Es un equipo de una tremenda calidad pero al que le está costando asumir la realidad de una categoría donde no se puede ir de finolis. A los 32 minutos Cifuentes interceptó con autoridad un buen lanzamiento de falta del siempre estupendo Jorge Molina. Primer aviso. Los madrileños trataban de tocar el balón, el estilo que le mantuvo 12 años seguidos en Primera. Pero sin sal ni pimienta. Sin garra. Con este 1-0 se llegó al descanso.

Esnaider quitó del campo a Facundo, poco afortunado. Entró en su lugar Álvaro Jiménez. Pero ‘los aviones’ amarillos, Álvaro y Salvi seguían haciendo de las suyas. El primero no machacó por milímetros un gran servicio del segundo. El Getafe trataba de estirarse y Garrido, con celeridad, rebaña un balón a Álvaro Jiménez, que se iba solo. Esnaider situó al malagueño Portillo y Kike Sola por Fuster y Molinero. Ataque total. En vano. Álvaro Cervera respondía con las permutas de casi siempre. Aitor García y Nico Hidalgo por Álvaro García y Salvi. ‘Aviones’ nuevos para las bandas.Y fue Aitor García quien se marcó una fenomenal jugada personal culminada con un enorme disparo cruzado imposible para Guaita. Un gran gol celebrado a pleno pulmón por la afición del Cádiz. El Getafe se abandonó y Ortuño remató su gran tarde con un golazo de lanzamiento de ‘penalti con barrera’ o falta dentro del área. Quinta diana de este tremendo pichichi. Sonrisas en Cádiz y temblores, muchos temblores en color azulón.