NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marcaron siete de los diez remates a portería

En Anoeta, Piatti hizo gol en el único lanzamiento. La puntería ha salvado al equipo mientras Quique Sánchez Flores da con la tecla.

BarcelonaActualizado a
Marcaron siete de los diez remates a portería
Amaia Zabalo

Quique Sánchez Flores sigue buscando el equilibrio en su equipo y eso se nota en algunas estadísticas curiosas en estas tres primeras jornadas del campeonato. Una de ellas es la elevada efectividad que está demostrando el Espanyol, un conjunto que no necesita demasiado para marcar. De hecho, sus datos son los mejores del campeonato: llevan siete goles anotados de solo diez tiros a puerta.

La borrachera de goles del Sánchez Pizjuán en la jornada inaugural (6-4) supuso el partido de más ocasiones para los de Quique. Siete remates a portería y cuatro goles, una media altísima y un balance ofensivo muy positivo, teniendo en cuenta el rival. Pero los seis goles recibidos hizo también convertir en más conservador al equipo, y eso se tradujo en menos llegadas ante Málaga y Real Sociedad. No obstante, la efectividad fue del cien por cien.

En el partido jugado en Cornellà-El Prat, el Espanyol lanzó dos veces entre los tres palos y convirtió ambas, gracias a Gerard Moreno. En Anoeta, tres cuartos de lo mismo. Un remate a portería, obra de Pablo Piatti, y un gol. No hubo más noticias del equipo perico en ataque, enfrascado en defender esta ventaja y en, nuevamente, verse desplazado de los tres puntos. El dato de la puntería es un rara avis. Y al equipo le urge ese equilibrio.

Si hay un denominador común en estas tres jornadas, éste es la posesión. Pero no en poder del Espanyol, sino de su rival. Condicionados también los pericos por haberse adelantado en el marcador en los tres partidos, lo cierto es que Sevilla, Málaga y Real Sociedad tuvieron más el balón que el conjunto blanquiazul. Ante el Málaga la diferencia fue mínima: 48-52%, pero en los dos partidos lejos del RCDE Stadium la diferencia fue mayor. Un 70-30 a favor de los hispalenses y un 66-34 para los donostiarras. Orden y contraataque. Dos conceptos definitorios.