NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ATHLETIC

Joselu podría tener roto el ligamento derecho de su rodilla

El delantero y flamante fichaje del Deportivo tuvo que ser sustituido a los 24 minutos por Borja Valle tras sufrir un golpe en una entrada de Raúl García.

Actualizado a
Joselu podría tener roto el ligamento derecho de su rodilla
LALIGA

Joselu Mato, delantero del Deportivo, no ha tenido fortuna en su estreno con su nuevo equipo, al que ha llegado cedido por el Stoke City inglés, y se ha lesionado la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido a los 24 minutos. El Deportivo ha emitido un escueto parte médico en el que explica que el jugador tiene "molestias" en la rodilla "tras recibir una dura entrada" y apunta que "en los próximos días" será sometido a "pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance exacto" de su dolencia. Según otras fuentes consultadas, el delantero podría tener roto el ligamento lateral de la rodilla derecha.

El jugador blanquiazul formó parte del once de Gaizka Garitano ante el Athletic de Bilbao y protagonizó la primera ocasión del encuentro, un disparo desde la frontal del área que salió desviado. La afición del Deportivo se quedó con las ganas de verle más tiempo porque a los 19 minutos después de un encontronazo de Raúl García, que fue amonestado por el árbitro, cayó lesionado.

En el suelo, el futbolista gallego, que se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo y del Real Madrid, se llevó las manos a la rodilla derecha y fue atendido por los servicios médicos del Deportivo. Joselu intentó seguir en su primer partido con el equipo coruñés, pero apenas pudo aguantar dos minutos más.

De nuevo quedó tendido en el césped de Riazor, otra vez recibió atención médica, fue examinado por los doctores en la banda y, finalmente, tuvo que pedir el cambio a los 24 minutos. Después de esa acción, el público de Riazor silbó al centrocampista ofensivo del Athletic Raúl García para recriminarle la entrada.

El primer partido de Joselu con el Deportivo ha sido el segundo que disputa en la máxima categoría del fútbol español, en la que había debutado con el Real Madrid con un gol ante el Almería (8-1) en la última jornada de la temporada 2010-11.