NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ayestarán: "Valoro a los que han querido quedarse en Valencia”

El técnico del Valencia mantiene la incógnita sobre si jugará Mat Ryan o Diego Alves en la portería de titular contra el Betis.

Actualizado a
Pako Ayestarán.
Alberto IranzoDIARIO AS

Valencia - Betis en directo

El técnico del Valencia, Pako Ayestarán, mantiene la incógnita sobre si jugará Mat Ryan o Diego Alves en la portería de titular contra el Betis.

¿Ha decidido quién va a jugar? ¿Va a ser fijo?

La decisión la tengo tomada, pero el jugador no tiene conocimiento y lo compartiré con ellos. La continuidad dependerá de lo que uno se gane.

¿Le preocupa el calor?

No me preocupa porque ya hemos entrenado con ese calor. El calor ha apretado en Valencia y a las diez de la mañana ya hacía calor. Más que adaptarnos al calor era adaptarnos al horario.

Tiene la tercera plantilla más joven.

Es algo positivo y cada semana seguro que los jugadores van a mejorar y eso hará que mejore el equipo.

¿Usted pidió un delantero centro de otro perfil?

Estoy muy contento por nuestro tipo de juego. Habitualmente no jugamos con un delantero de referencia sino más polivalente y capacidad de combinar y generar superioridades. Estamos satisfechos con Munir y con los jugadores que se han quedado. Percibes que hay gente que está ilusionada y cuando ves que jugadores tienen varias opciones y eligen la tuya, pues es de agradecer, aunque eso duda un día, ahora deben dar de sí. Pero también los que se han quedado. Cuando un proyecto fracasa o no cumple las expectativas es de valorar que haya jugadores que quieran revertir esa situación y por eso agradecer a los que se han quedado.

¿Garay y Mangala son un alivio?

Más que un alivio la llegada de Garay y Mangala es algo positivo. No quiero personalizar en la victoria ni en la derrota. “Nos” y “mos”. No gana, no pierde, ganamos o perdemos, no hay que tender a individualizar sino a generalizar. Ganamos y perdemos todos. Y en Eibar no hubo errores defensivos. Por eso que más que un alivio es algo que suma al proyecto.

Con la plantilla ya cerrada, ¿qué objetivo se marca?

El objetivo es evolucionar cada día. Y ganar partidos. En Marzo veremos. Nos tenemos que colocar para llegar a los últimos kilómetros donde queremos. Pero primero debemos ser competitivos como lo estamos siendo.

¿Qué le aportan al equipo Garay y Mangala?

Aportan madurez y experiencia. Han tenido buen rendimiento en clubes importantes. Aparte de ello su cualidad individual en dos puestos específicos.

¿Tiene decididos los capitanes?

La tengo decidida, pero todavía no lo he compartido con los futbolistas, una vez que lo comparta y que lo haré hoy, pues se verá.

¿Qué partido espera?

Un partido similar a los últimos. Queremos ser atrevidos, tener decisión, colocarnos bien para no tener que correr hacia atrás, estar en campo contrario, pero lógicamente hay un rival enfrente.

¿Usted no quiso traer otro delantero?

Si el mercado te pone delante a Messi o Suárez, te diría que sí. Pero como el mercado no nos puso a un futbolista que mejorarse la plantilla… pues no. A mí como delanteros siempre me ha gustado gente que pueda actuar en dos posiciones, eso te permite tener menos efectivos y potenciar la competitividad. Con cuatro futbolistas cubrimos como si tuviéramos seis. Además tenemos a Bakkali y Fede que, aún siendo más específicos, también suman.

¿Por qué no entrenó ayer el equipo?

Fundamentalmente porque quiero intensidad y concentración. Y a nivel de recuperación no veía que iban a estar y prefería que estuvieran en casa tranquilamente. Entendía que la intensidad no iba a ser la adecuada.

¿Qué opina de las palabras de Alcácer?

Como todo club, el Valencia hace cosasbien y cosas mal y Tratamos de corregir las que hacemos mal.