NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 1 - 0 BORUSSIA DORTMUND

El Dortmund pierde en casa con el recién ascendido Leipzig

El guineano Keita dio la victoria a los visitantes en el 89'. El Dortmund dominó el balón y desplegó su juego de potencia y transiciones rápidas, sin éxito.

Actualizado a
El Dortmund pierde en casa con el recién ascendido Leipzig
AStv

El Borussia Dortmund ha sufrido este sábado un inesperado traspié en la segunda fecha de la Liga alemana de fútbol al caer ante el ascendido Leipzig con un agónico gol.

El guineano Naby Keita anotó a los 89 minutos el tanto de la victoria en un partido que en que el Dortmund dominó el balón y desplegó su juego de potencia y transiciones rápidas.

Sin embargo, el subcampeón germano no encontró la receta para combinar detrás de las líneas defensivas del Leipzig y vio frustrados los intentos de ataque por un rival incansable y veloz, que le cerró los espacios y esperó paciente las ocasiones de contraatacar.

En la recta final, el Dortmund pudo haberse puesto en ventaja a través del internacional alemán André Schürrle, que estrelló un balón contra el travesaño.

La situación, sin embargo, se le complicó con el ingreso en las filas del Leipzig del juvenil escocés Oliver Burke, que generó peligro y asistió a Keita para el gol del triunfo.

La derrota deja mal parado al Dortmund de cara al primer cotejo de Liga de Campeones, que lo verá enfrentarse al Legia en Varsovia el miércoles próximo.

El hijo pródigo Mario Götze, que regresó tras tres años sin fortuna en el Bayern Múnich, se estrenó nuevamente en la formación titular en lugar del lesionado Shinji Kagawa. Götze luchó las pelotas y repartió pases, pero sin lograr marcar la diferencia.

El estadio del Leipzig, agotado con más de 42.000 espectadores, fue escenario de un choque histórico, el primero en la ciudad desde 1994.

Se trató de un duelo entre un club tradicional y uno forjado a golpe de talonario de un famoso fabricante de bebidas energizantes, que consiguió ascender de quinta a primera siete años.

Según la web spox.com, el Dortmund decidió cancelar a último momento una comida entre las cúpulas de ambos clubes. Además la hinchada de la famosa "Tribuna Sur" del Dortmund anunció que no acudiría al partido para protestar por la creciente comercialización del fútbol.