NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL CHAMPIONS

El Celtic arrolla al Rangers (5-1) en el derbi de Glasgow

El Old Firm volvió a disputarse cuatro años después, tras la desaparición del Rangers. Dembelé con tres goles y una asistencia fue el hombre del partido.

Actualizado a
El Celtic arrolla al Rangers (5-1) en el derbi de Glasgow
Steve Welsh

El Old Firm volvió a disputarse en la Liga Escocesa después de cuatro años de ausencia tras la quiebra del Glasgow Rangers en 2012.

La hegemonía del Celtic, asentado en el dominio del fútbol escocés se hizo patente en el resultado. Un 5-1 incontestable con un extraordinario Moussa Dembélé, que firmó un hat-trick, arrolló al equipo protestante.

La disposición de Brendan Rodgers, con cinco hombres en el centro del campo, maniató a los de Warburton, quienes no tuvieron claridad en el control de balón con sus estrellas en la medular: Barton y Kranjčar.

En la primera parte los verdiblancos se adelantaron por dos goles en el minuto 41, con sendos goles del joven francés Dembélé. Garner consiguió darle emoción al encuentro a dos minutos del final del la primera mitad tras anotar el 2-1.

Ampliar
Russell Cheyne

Tras la reanudación, Sinclair alargó la diferencia hasta el 3-1 tras un magnífico pase del hombre del partido, Dembélé. El partido se le puso cuesta arriba al Rangers tras la expulsión del debutante en el derbi de Glasgow, Philippe Senderos en el minuto 74.

La sentencia del Old Firm llegó en el 82, con gol que completaba el hat-trick de Dembélé a pase de otro de los destacados del Celtic, el sueco Lustig. Y el definitivo 5-1 a consecución de Stuart Armstrong.

El Celtic pone tierra de por medio en la clasificación ante el Rangers, y se distancia en cuatro puntos con los de azul, con un partido menos disputado.