NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pellegrino: "Vamos a exprimir al máximo nuestras posibilidades"

El técnico argentino habló de cara al partido del sábado contra el Barcelona: "Vamos a ir a competir y tratar de hacer nuestro partido"

Actualizado a
Pellegrino: "Vamos a exprimir al máximo nuestras posibilidades"
AS.com

El técnico argentino ha indicado que "no va haber muchas novedades con respecto a la semana anterior", y que "la manera de entrenar no ha cambiado mucho", a pesar de que enfrente estará el poderoso equipo de Luis Enrique.

"Vamos a ir a competir, a hacer nuestro partido", ha explicado Pellegrino que ha advertido de que "no hay imposibles" y que lo bonito del fútbol es que "te permite soñar" para lograr hacer "algo importante".

Respecto a los problemas físicos que arrastra Leo Messi, su compatriota ha indicado que, juegue o no, "la dificultad va a ser la misma o parecida" y que lo que le importa es que puedan "seguir creciendo".

El preparador alavesista, que vistió la elástica blaugrana en la temporada 1998-99, ha recordado que el Barcelona fue el equipo que le abrió "las puertas para estar en la liga española", que le ha permitido ir al Valencia y al Alavés, y que fue un año en el que aprendió "muchísimo".

"Viví una experiencia muy linda ganando una liga" ha destacado el argentino que ha dicho que "siempre" estará "agradecido a esa oportunidad" que le dieron.

El técnico de Leones ha aclarado que "el equipo va a ir evolucionando cada día" y que ya está "dando pinceladas" de lo que quiere.

"Para muchos será uno de sus primeros partidos en ese campo (Camp Nou) e iremos con humildad y con ilusión", ha relatado el entrenador del Alavés que ha añadido que estos encuentros "son los más sencillos de afrontar" y que "a nivel de motivación" van a entregarlo "todo".

Respecto a los entrenamientos del equipo y su evolución, Pellegrino ha afirmado que uno de sus objetivos en el primer cuarto del año "es encontrar al equipo y una fisonomía de juego afianzada" para encarar "las otras tres partes del campeonato".

Ha valorado el juego de Marcos Llorente, que "sin duda ha hecho dos buenos partidos en casa", pero ha comentado que le gustaría "que la gente a parte de aplaudir a un jugador se vaya contenta por lo que da el equipo".

"Que todos los jugadores puedan llegar a su máximo nivel es la gran aspiración de un entrenador, que muchos jugadores lleguen a su nivel y el equipo no dé la talla, para mí no es un gran aliciente" ha explicado el técnico albiazul que ha insistido en que su "mayor desafío" es que
"muchos lleguen a su máximo nivel para que el Alavés sea importante".