NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

Poyet sigue sancionado: "Que la mano dura sea para todos"

Apelación mantuvo los dos partidos y no se sentará en Mestalla. Sobre el equipo: "Es tiempo para que se vea lo que queremos, pero aún falta".

Actualizado a
Poyet, durante un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Valencia - Betis en directo

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, valoró la previa contra el Valencia empezando por la imposibilidad para sentarse en el banquillo de Mestalla, pues el Comité de Apelación mantuvo la sanción de dos encuentros que le fue impuesta tras el partido ante el Depor por unas palabras a Clos Gómez: "En el acta queda reflejado que no hay agresividad, ni malos modos, ni delante del público. Creo que estamos un poco blandos. Nos estamos convirtiendo en una sociedad en la que no se puede hablar. Luego se pide información, pero sólo en una dirección. Espero que la mano dura sea para todos. Yo le mando un mensaje al resto de entrenadores que es que no hablen más, porque si lo hacen tendrán que respetar al Betis y a mí, por lo que les pondrán más partidos. La verdad es que me ha decepcionado mucho."

Fuera del banquillo. "Lo principal es cómo le afecta al jugador, algo que no puedo saber hasta que juguemos. A mí me gusta estar lo más cerca posible. Para mí no va a ser sencillo, nunca he estado suspendido durante un partido entero. Me parece demasiado castigo, innecesario. Creo que con un toque de atención de bienvenida a la Liga era suficiente. Yo dije lo que pone el acta, pero no lo hice para faltarle el respeto a nadie".

Mejoría. "Para eso entrenamos. Lo que podemos confirmar es que durante la semana hemos trabajado para tener conceptos nuevos. Ahora tenemos que ponerlo sobre el terreno de juego. Todo lo que hemos hablado y trabajado. Es tiempo ya para que se vea lo que queremos. Hasta ahora, ya sea por el Barcelona o por lo que yo cambié, no se ha visto lo que queremos”.

Presión. "Eso funciona para todos lados. Esa presión hoy en día en el fútbol está, también se sabe que Mestalla especial. Luego depende de cómo esté de acertado cada equipo, pero lógicamente la presión influye”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

30 años sin ganar en Mestalla. "Sinceramente no hemos hablado de eso, me acabo de enterar. A ver si es una buena razón para intentarlo todavía más. El equipo sabe que va a ser un partido especial por la situación del Valencia y la nuestra. Si esa estadística sirve para dar un poco más, no vendría mal. Es el momento de acabar con esa larga mala racha”.

Sanabria, difícil: "Está difícil que Sanabria llegue, pero lo estamos intentando. Hoy ha estado al margen, así que será una decisión importante mañana. Está difícil”.

Felipe Gutiérrez. "Uno, cuando va a la selección, vuelve de diferente forma. Hay gente a la que le ha hecho muy bien estar con la selección, como es el caso de Felipe Gutiérrez. Ayer aterrizó en Sevilla y a la media hora quería entrenar. Que juegue o no el domingo ya lo veremos”.

Recién llegados. "Brasanac está para jugar sin problemas, viene rodado de su liga. Con Donk íbamos a esperar a hoy, pero vamos a ver cómo recupera mañana. Creo que mañana puede ser más especial".