NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ALAVÉS

Para Luis Enrique, la sanción a Madrid y Atlético es “injusta”

“Dije que era injusta la sanción de FIFA contra nosotros, pues me mantengo en la misma línea. Aun así, siguen teniendo grandes plantillas”, dijo el asturiano.

BarcelonaActualizado a
Para Luis Enrique, la sanción a Madrid y Atlético es “injusta”
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

Barcelona vs Alavés en directo

Luis Enrique compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Alavés. Por primera vez en lo que va de temporada, el técnico asturiano cuenta con el Tridente. Estas fueron sus respuestas a las preguntas de los periodistas entre las que se incluyó la cuestión sobre la sanción a Madrid y Atlético que calificó como “injusta”. Estos son los temas que trató.

El partido ante el Alavés: “Afrontamos el partido como cada semana después de partidos de selecciones. Los jugadores han llegado de manera escalada. El Alavés tiene nuevo entrenador, nuevos jugadores y ha empezado de manera adecuada dando muestras de ser un equipo difícil de batir y que ha empatado en el Calderón. Pellegrino fue compañero mío, es agradable volver a verlo. Será difícil. Vamos a intentar hacer nuestro partido”.

Messi viene de no jugar con Argentina ante Venezuela: “Sobre el tema de Messi sabemos que lleva mucha información detrás. Hay un parte médico que dice cómo está el jugador y hay que valorar cómo es su evolución. Hay que valorar lo que hay la infinidad de compromisos que tenemos y que el jugador esté en las mejores condiciones posibles”.

Alcácer: “Le he visto contento de estar con nosotros. Conoce a muchos compañeros de la selección y para la adaptación es más fácil. Está integrado en la rutina y con ganas de ayudarnos”.

La sanción a Madrid y Atlético: “No me acuerdo de lo que dije de nuestra sanción… ¿que era injusta? Si dije eso, pues sigo en la misma línea. Nosotros la superamos y ganamos títulos. Así funciona esto, lo tienes que aceptar y aun así, repito, siguen teniendo grandes plantillas los dos clubes”.

El estado de Iniesta y Mathieu: “En el caso de Andrés y de Jeremy se entrenan con el equipo desde esta semana y han mejorado su condición física pero necesitarán de minutos”.

De Alcácer se dice que va a comer pipas: “Nada, no les diría nada. Hemos fichado un gran jugador, con ambición, con ganas de ser mejor cada día. No tengo ganas ni quiero mandar mensajes”.

Sobre el rendimiento de Arda: “Ha empezado la temporada como el resto del equipo a un altísimo nivel y quiero que estemos al nivel del inicio con la misma línea de ambición”.

Neymar: “Lo he visto muy bien. Muy contento por ser oro olímpico, que es algo muy difícil. Y bien. Después de que se recomendase que no estuviese en la Copa América, bien y con ganas de participar”.

La cesión de Munir: “Su evolución en estas dos temporadas ha sido positiva en términos de fútbol y de madurez. Ahora tiene la oportunidad de demostrar todo su nivel. No tengo dudas de que hará buenos números”.

Los primeros pinchazos: “Los grandes fallan pocas veces. Estamos hablando de la jornada tres. No podemos sacar conclusiones. Atlético, Madrid y Barcelona vamos a estar ahí. Fallamos poco pero fallamos. Pero queda muchísimo”.

¿Rafinha tendrá opciones de jugar arriba?: “Opciones tengo muchas, suerte para mí. Hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones y eso siempre es una ventaja. A partir de ahí, lo que buscamos es que los minutos sean de calidad y el rendimiento sea máximo y ese es el reto. Todos jugarán menos de lo que quieren pero buscamos la conquista de títulos haciendo méritos y para eso necesitamos la ayuda de todos”.

Alcácer dice que es un referente arriba. ¿Podría jugar en banda?: “Sí que lo puede ser porque hablamos de posiciones de ataque. Ahí nuestros puntos se meten dentro y puede jugar como punta abierto. Perfectamente. Lo importante es tu mentalidad y tu ambición y hemos fichado un jugador top. Sé que es más delantero centro pero sería muy poco ambicioso verlo menos en una posición”.

¿Cómo condiciona el partido del Celtic?: “En 23 días hay siete partidos. Se trata de hacer tu Tetris y en función de lo que considera el partido y el equipo, utilizar un perfil u otro. Cuantos más jugadores se sumen a esa causa. Ese es el objetivo y el reto que tenemos esta temporada.

¿Está en condiciones Messi de jugar mañana?: “Sí. He hablado infinidad de días con él. Sabemos cómo está”.

El derbi de Manchester: “Juegan a la 13:30 y hay un Celta-Atlético pero lo veré, sea grabado o en directo”.

¿Le será más fácil convencer a los jugadores de que deben descansar?: “Me parece que va a ser una situación general. Hay muchos jugadores internacionales que se van a quedar en el banquillo, en la grada. No soy mago y no tengo una varita mágica. Sé No los voy a dejar contentos. No hay un solo jugador que esté contento si no juega todos los minutos”.