NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Otros entrenadores que también recibieron finiquitos millonarios

Roberto Martínez se une a la lista de entrenadores que han recibido una millonada del club por ser despedido en Europa. Blanc recibió 22 millones del PSG.

Actualizado a
Villas-Boas, Blanc, Roberto Martínez, Mourinho y Scolari.
AS

El Everton indemnizó a Roberto Martínez con 11,8 millones de euros por su despido, después de que tuviesen que negociar el pago de los tres años de contrato que le quedaban al técnico español y finalmente se resolviese con un acuerdo de 10 millones de libras en lugar de las 12 respectivas a cambio de que se produjese en un sólo pago.

El nuevo seleccionador belga se ha unido a la lista de entrenadores que han recibido cifras astronómicas por ser abandonar el equipo en Europa. El último de ellos fue Laurent Blanc, despedido por el PSG el pasado julio con la llegada de Unai Emery ya acordada. El pago del finiquito retrasó la llegada del técnico español, ya que Blanc pedía el dinero íntegro de los dos años que todavía tenía de contrato. Finalmente el club francés acordó con el exjugador del Barcelona y Manchester United el pago de 22 millones de euros como indemnización tras tres temporadas dirigiendo al equipo. 

Jose Mourinho ha vivido en dos ocasiones la situación con el Chelsea. Según apuntaron los medios ingleses, el técnico cobró también 22 millones en 2007 cuando abandonó el Chelsea, donde más adelante se uniría al Inter de Milan, ganando una Champions en su segundo curso. En diciembre del año 2015 el técnico pudo cobrar 55 millones de euros por su despido, ya que tenía firmado hasta 2019, lo que ascendía a 40 millones de libras en salarios pendientes. Finalmente el portugués renunció a tal pago, que hubiese sido la mayor indemnización de la historia, aunque sí que recibió 17 millones correspondientes a una temporada

El Chelsea se ha caracterizado por sus altas cifras a la hora de pagar a los entrenadores que despide. Luiz Felipe Scolari dejó el club inglés a cambio de una indemnización de 17 millones de euros y André Villas-Boas cobró 16,3. Carlo Ancelotti recibió la mitad de pago que el portugués, con 8,1 millones de euros de indemnización.

El Manchester United también es un equipo caracterizado por pagar grandes cantidades de dinero a la hora de despedir a un entrenador. Entre David Moyes y su cuerpo técnico recibieron 10,2 millones de euros, según apuntaron los medios ingleses y Van Gaal habría salido esta temporada por 7,7 millones

Pellegrini recibió recientemente 6 millones de euros por su despido del Manchester City, correspondiente a poco más del sueldo que le debían pagar en el último año que tenía estipulado en el contrato. El Real Madrid le había indemnizado anteriormente con 4,5 millones por su despidoEl equipo blanco también pagó por el adiós a Rafa Benítez el pasado mes de enero y el técnico recibió 7 millones de euros como compensación, correspondiente a un año de salario.