NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Benfica no entiende al Madrid: "Lo de Garay fue limpio"

El presidente portugués no entiende la queja y niega oferta del Bayern. El central pidió la salida y amenazó con no dejar dinero en el club.

Actualizado a
Benfica y Real Madrid enfrentados por Garay

La queja del Real Madrid ante el TAS por el precio del traspaso de Ezequiel Garay al Zenit de San Petersburgo cuando pertenecía al Benfica es algo incomprensible para la directiva del conjunto portugués. Tanto que su propio presidente ha mandado un mensaje directo a las oficinas del Santiago Bernabéu. “Nadie entiende esta queja. Este caso es limpio como la nieve”, afirmó el mandatario Luís Filipe Vieira en una entrevista a Récord.

El central argentino tenía decidida su marcha antes del verano de 2014 y de hecho mandó una advertencia a la directiva de Las Águilas. “Garay nunca quiso renovar. De hecho él nos advirtió de que si no le vendíamos antes del Mundial se iba a ir libre y no ganaríamos nada”.

Una de las pruebas del Real Madrid es una oferta del Bayern de Múnich de unos 15 millones de euros, 9 millones más de lo que finalmente pagó el Zenit al Benfica. El presidente portugués lo niega categóricamente, aunque sí reconoce contactos. “El Bayern no ofrecía nada, eso fueron únicamente conversaciones. No hay ningún club que ofrezca 15 millones de euros por un jugador que queda libre en un año”.

El mandatario del Benfica contó que han trabajado estos meses para la vuelta de Garay a Lisboa, pero ahora el Zenit pedía entre 20 y 25 millones, cantidad por la que finalmente fue al Valencia. “Garay quería regresar al Benfica ahora y hablamos en varias ocasiones. Por ese dinero lo hubiéramos intentado, pero ellos pedían entre 20 y 25 millones porque aún le quedaban tres años de contrato”, sentenció Luís Filipe Vieira.

El Real Madrid se vio obligado a acudir al TAS porque entiende que 6 millones de euros por el central argentino es una cifra muy por debajo de su valor. Por ello, no ha dudado en realizar una tasación del futbolista en dicha reclamación según la prensa portuguesa.