NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIA

Álvaro Rubio, estrella de la liga india a los 37 años

Aventura en Bengaluru junto a Juanan y Albert Roca. "Me estoy adaptando a este nuevo reto, pese a la barrera del idioma".

Actualizado a
Álvaro Rubio, estrella de la liga india a los 37 años
DIARIO AS

Es un centrocampista de gran experiencia que ha jugado diez temporadas en el Valladolid y cerca de 300 partidos entre Primera y Segunda en España”, anunció la página web del Bengaluru cuando se confirmó, hace un mes, la contratación de Álvaro Rubio. Después de casi dos décadas en la élite del fútbol español, el mediocentro riojano, de 37 años, decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras y ha terminado a más de 8.000 kilómetros, en la India.

“Me estoy adaptando poco a poco a la nueva experiencia. Estoy aquí para ayudar al club a lograr todo lo que quiere. El lenguaje es una pequeña barrera, pero todos los compañeros han sido agradables”, cuenta Álvaro. Atrás queda una fructífera trayectoria en Zaragoza, Albacete y Valladolid, donde dejó una huella imborrable; ahora el desafío es ser útil para un equipo, el Bengaluru, que es campeón de la I-League, el torneo indio de fútbol de toda la vida. En los últimos años la creación de la Indian Super League —un campeonato de apenas unos meses de duración y plagado de estrellas que en algún caso estaban retiradas— ha eclipsado a la liga tradicional, más modesta.

Compañía. Aún así, el Bengaluru ha optado por la metodología española en su intento por dar un salto de calidad a nivel internacional. Además de Álvaro Rubio, fi chaje estrella de la liga, este verano han llegado al club el exdefensa del Castilla Juanan, que también ha pasado por Alemania y EE UU, y el técnico Albert Roca, quien fuera asistente de Rijkaard desde su época en el Barça y cuyo último banquillo ha sido el de la selección de El Salvador.

Juntos tienen el objetivo de revalidar el título liguero y de dar una mayor proyección al fútbol indio a nivel de Asia. De hecho, la semana que viene disputan los cuartos de final de la AFC Cup (lo que aquí sería la Europa League) frente al Tampines Rovers de Singapur y el club está tratando la cita como histórica. Para ello utiliza de gancho a sus nuevas estrellas, especialmente Álvaro Rubio, quien, a sus 37 años, está viviendo lo que nunca antes.