NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético espera la versión de Koke con la Selección

El canterano, brillante con La Roja como director de juego. Ante Bélgica dio nada menos que 112 pases, 98 de los cuales fueron buenos.

MadridActualizado a
Koke, durante el partido en Liechtenstein.
JUAN FLOR

El Atlético debe encauzar su paso en Liga tras dos empates seguidos y para ello requiere del mejor Koke, ese que ha brillado con la Selección ante Bélgica y Liechtenstein actuando como director de juego. Simeone ya lo dijo recientemente en Espacio Reservado: “Con Koke tengo la fantasía de hacerlo jugar más por dentro”. Una fantasía que en cursos anteriores no resultó por el estupendo nivel de los mediocentros de la plantilla y por la propia querencia del jugador de moverse más escorado a la banda.

De momento esta temporada Koke ha mezclado roles: en los dos partidos de Liga del Atlético arrancó como volante y acabó en el medio, junto a Saúl. En cambio, con La Roja actuó como interior por dentro junto a Thiago, con Busquets cubriendo la espalda de ambos. Y la diferencia en las estadísticas es notable.

Contra el Alavés dio 66 pases, 58 de ellos buenos, perdió 22 balones y recuperó tres; ante el Leganés, 53 pases buenos de 77 totales, tres recuperaciones y la friolera de 44 pérdidas. Ya con España, contra Bélgica dio 112 pases, 98 de ellos buenos, recuperó siete balones y perdió 23; y ante Liechtenstein, 71 de 83 en pases, 17 pérdidas y nueve recuperaciones. Dos versiones del mismo jugador y Simeone quiere la mejor de las dos.

Ampliar
Miguel Ángel FernándezDiario AS