NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Vezo: “Busco la continuidad que no tuve en el Valencia”

Franck Tabanou ha sido presentado junto a Vezo en la Ciudad Deportiva del Granada. El lateral izquierdo comentó: “Puedo ayudar al equipo en ataque con mis centros”.

Actualizado a
Vezo: “Busco la continuidad que no tuve en el Valencia”
Granada

Que Rubén Vezo debe convertirse en uno de los jefes del Granada es un comentario más que extendido entre los aficionados y entendidos al balompié. La incorporación sobre la bocina del central portugués, la más mediática tras la de Alberto Bueno, fue una buena dosis de moral para la asustada parroquia rojiblanca, que sufrió mucho tras la goleada encajada en la segunda jornada y anhelaba refuerzos para la retaguardia.

Vezo no quiere ser ni más ni menos que los demás, simplemente “vengo para ayudar al Granada a conseguir sus objetivos”, aunque también matizó que desde el punto de vista personal “quiero recuperar los partidos y la continuidad que nunca tuve en el Valencia”, y quien sabe si diciendo esto también se refiere a ganarse los galones y la jerarquía dentro del campo que se le presuponen a un futbolista de su potencial. En cuanto a la responsabilidad que va a tener dentro del campo, conocedor de que jugar en el centro de la zaga con Paco Jémez al frente es una profesión de alto riesgo, comentó que “sé que el míster quiere el balón jugado desde atrás y creo que puedo hacer eso bien”.

El otro protagonista del día en la Ciudad Deportiva del Granada fue el lateral Franck Tabanou, un lateral izquierdo al estilo clásico, devorador de kilómetros y consumado pasador, que busca en España consolidarse en los grandes campeonatos. “Soy un lateral ofensivo, me gusta jugar en ataque y creo que puedo aportar muchas cosas al equipo con los centros”, dijo Tabanou a modo de autodefinido. Del tiempo de adaptación al nuevo escenario y nuevos compañeros dejó claro que “me puedo adaptar muy bien. He hablado con el entrenador, me ha dicho que cuenta conmigo y quiero aprovechar esta oportunidad”.

A ambos jugadores acompañó en su presentación el vicepresidente institucional del club, Ignacio Cuerva, que poco a poco está sumándose a la vida diaria de la entidad. Cuerva encabezó la Junta Gestora tras la presidencia de Paco Sanz (febrero-junio de 2009) y propició la entrada en el club de Gino Pozzo, paso decisivo para la reflotación del Granada.

Ochoa y Gastón Silva, los últimos en llegar

Los internacionales del Granada se están incorporando esta semana a los entrenamientos. Los últimos en llegar van a ser Ochoa y Gastón Silva, que tienen compromisos internacionales este miércoles con sus respectivas selecciones y no podrán incorporarse a los entrenamientos hasta el viernes. Por ahora, el guardameta mejicano fue titular en la victoria de su selección a El Salvador (1-3) y también repetirá bajo palos ante Honduras en otro encuentro clasificatorio para el mundial de 2018. El uruguayo Gastón Silva disputó los 90 minutos en la derrota de su selección ante Argentina (1-0) y ahora vela armas para medirse a Paraguay en Montevideo también en encuentros valederos para el mundial.

Los demás están ya está de regreso. Samper jugó media hora del clasificatorio para el europeo Sub 21 ante San Marino, con goleada de España 6-0, pero no entró en la convocatoria del segundo choque celebrado ante Suecia (1-1). El israelí Omer Atzili, por su parte, disputó los últimos 33 minutos ante Italia en partido también valedero para el Campeonato del Mundo (Israel está en el mismo grupo que España), mientras que Angban se ha clasificado con Costa de Marfil de forma directa para la Copa Africana de Naciones 2017 tras conseguir un empate ante Sierra Leona y quedar primera de su grupo.