NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola 'ficha' al doctor Mauri, exjugador del Espanyol

El técnico catalán ha incorporado a su equipo médico a un nuevo miembro, el doctor Eduardo Mauri, que jugó en el Espanyol entre 1982 y 1988.

Actualizado a
Pep Guardiola da instrucciones.
PETER POWELLEFE

Le ha costado lo suyo, pero Pep Guardiola se salió con la suya. Tras semanas de negociaciones, el Manchester City se hizo con los servicios de Edu Mauri, reconocidísimo médico en la actualidad y con pasado profesional en el fútbol, puesto que jugó en el Espanyol en la década de 1980. Licenciado en Medicina, Mauri fue jefe de los servicios médicos del club barcelonés, aunque una decisión política de la entidad barcelonesa lo relegó al futbol base, donde cumplió con el cometido antes de abandonar la entidad blanquiazul.

Tras trabajar en la medicina privada (siempre relacionada con el deporte), Edu Mauri, uno de los hombres de máxima confianza de Ramón Cugat, aceptó el reto de ser el responsable máximo de la Academia Aspire, además de trabajar directamente para la Federación de Fútbol de Qatar. Al finalizar esta colaboración, Mauri decidió continuar su carrera en el conjunto belga del Eupen (club satélite en Europa belga de la Aspire). Hace pocas semanas, Mauri aceptó un nuevo reto, uno de los más apasionantes de su carrera.