NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - LIECHTENSTEIN

Diego Costa sale esta noche a romper su gafe con España

Se inicia el camino a Rusia 2018, hoy en León ante Liechtenstein (20:45, TVE1). Asensio ha pasado a fijo y se espera su debut oficial.
Sorteo Nations League en directo online

LeónActualizado a
Diego Costa sale esta noche a romper su gafe con España
AStv

España- Liechtenstein en directo

Ampliar

España inicia en León el camino a Rusia 2018. Lo hace frente a la débil Liechtenstein, número 147 del ránking de la FIFA. Un partido propicio para que Diego Costa rompa por fin su gafe goleador con la Selección, para amarrar definitivamente a Asensio con su debut en un partido oficial y para que Lopetegui tome aire antes de los partidos del mes que viene, en Italia y Albania.

Diego Costa apunta a titular tras la lesión de Morata y su buen partido en Bélgica. Uno de los objetivos del seleccionador es recuperar al hispano-brasileño. “El jamón viene con hueso, le quiero tal y como es: competitivo y agresivo”, ha dicho Julen de él. Mientras, Costa sigue con un sólo gol en once partidos con España (lo marcó en Luxemburgo, hace dos años) y crece su ansiedad. “Como no soy español natural ni juego en el Madrid ni en el Barça se me critica de una forma especial”, dijo tras su buen partido en Bruselas, en el que acumuló 794 minutos con La Roja esa única diana.

Por eso el equipo quiere ayudarle. Y no sólo sus compañeros, también la afición de León, que se ha volcado con España, ha perdonado a Piqué (aquí empezaron las pitadas al azulgrana tras hacerse un Kevin Roldán) y desea echarle un cable al delantero del Chelsea “que, como todos, juega mejor con cariño que sin él”, como un día dijo Del Bosque antes de claudicar, dejar en tierra al hispano-brasileño y llevarse a la Eurocopa a Aduriz. Pero además hoy tendrán ocasión de cumplir otros jugadores. Asensio es uno de ellos. Ha pasado de meritorio a fijo y se espera su debut oficial tras su aparición en un amistoso ante Bosnia en mayo.

Rotaciones. También hoy es un día para ver la política de Lopetegui con los grandes clubes. Principalmente con el Real Madrid y con el Barcelona. Lo previsto es que repita el equipo que ganó a Bélgica, pero luego se verá si mide los minutos de los pesos pesados para no incomodar a sus equipos en una semana en que vuelve la Liga. Carvajal lleva desgaste, y además está tocado por un golpe que recibió en Bruselas, y ahí está Sergi Roberto para darle vidilla y podría ser hoy titular. Y lo mismo se puede decir de Azpilicueta con Jordi Alba o de Bartra o Javi Martínez con Piqué y Sergio Ramos. Estos equilibrios son importantes, porque mientras juega España hay espías en el Bernabéu y en el Camp Nou que apuntan los minutos de cada jugador, que echan sus cuentas y que luego pasan factura. Esta es una de las pegas de ser seleccionador en España. Le ha pasado a todos sus predecesores en el cargo y ahora le pasará a él.

Mientras, la ciudad de León está de fiesta. Ayer se llenó el estadio para ver el entrenamiento. El ambiente es magnífico y hay mucho interés.

Es la segunda vez en año y medio que España juega en esta imponente ciudad, dominio de Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León desde hace veinte años, delfín de Ángel Villar y candidato a presidente de la Federación Española si el propio Villar no gana la semana que viene en las elecciones de la UEFA. En todo caso, entre Villar y Mate, ya suman más de 50 años, más de medio siglo, en el machito del fútbol español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario