NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Turno durante el fin de semana para Oblak, Savic y Thomas

El guardameta no estuvo acertado con Eslovenia. Savic rindió con Montenegro y Thomas salió desde el banquillo. Ya son 11 internacionales con minutos.

Actualizado a
Savic con Montenegro.
DANIEL MIHAILESCUAFP

Los internacionales del Atlético continúan concentrados con sus selecciones nacionales antes de regresar a los entrenamientos con el club rojiblanco preparativo para el encuentro del próximo sábado contra el Celta. 17 de los 21 jugadores con los que cuenta Simeone, sin incluir a Moyá y a Cerci lesionados, se encuentran convocados con sus respectivos combinados nacionales. 

Durante el fin de semana fue el turno de Thomas con Ghana, Oblak con Eslovenia y Savic con Montenegro. El africano fue suplente contra Ruanda entrando en el minuto 74 y mejorando al equipo en su lucha por la victoria, aunque el partido finalizó 1-1. En su país ha sido criticada la suplencia del canterano atlético, donde se preguntan que hubiese pasado si hubiese sido titular viendo la superioridad en el juego con él. Oblak no tuvo su mejor día en el empate a dos entre Lituania y Eslovenia, donde los visitantes comenzaron perdiendo 2-0 y lograron igualar el partido en el último segundo. Parece que podía hacer algo más en los dos tantos lituanos ahora que es titular después de que Handanovic haya dejado de ir con la selección. La selección eslovena no tiene ningún partido pendiente durante este parón, por lo que el guardameta se reincorporará al Atlético. Por último, Savic disputó todo el partido en el empate de Montenegro en su visita a Rumanía. El central del Atlético, que ha comenzado la temporada como titular, volvió a dejar muestras de su sobriedad y seguridad en el juego aéreo. 

Stefan Savic va al cruce con Montenegro.
Ampliar
Stefan Savic va al cruce con Montenegro.DANIEL MIHAILESCUAFP

Los tres futbolistas atléticos se han unido a Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann, Godín, Giménez, Gaitán y Lucas como jugadores internacionales con minutos. Los dos jugadores españoles participaron en la victoria ante Bélgica en el partido amistoso del pasado jueves, aunque Saúl ya se ha concentrado con la Selección Sub-21 para jugar hoy frente a Suecia. Koke jugará hoy con la Absoluta ante Liechtenstein y los dos españoles regresarán a los entrenamientos. Se midieron a Carrasco, que fue titular contra España y mañana jugará ante Chipre. 

Koke y Carrasco luchan por el esférico.
Ampliar
Koke y Carrasco luchan por el esférico.ERIC VIDALREUTERS

En Francia, Griezmann fue titular contra Ucrania y se medirá mañana a Islandia. No tuvo minutos Gameiro en el primer encuentro. Mañana también volverán a jugar Thomas con Ghana, Lucas con Francia Sub-21, Moreira con Portugal Sub-21, tras no participar contra Israel y jugará Vrsaljko con Croacia. Godín y Giménez cayeron ante Argentina y jugarán contra Paraguay en la madrugada del miércoles antes de regresar a España. A la vez estarán disputando su partido los argentinos contra Venezuela. Gaitán tuvo 5 minutos ante los uruguayos y Augusto y Correa no jugaron. Filipe también regresará tras el partido de Brasil ante Colombia en la madrugada del miércoles, aunque fue Marcelo el titular contra Ecuador.