NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGIA 1 - AUSTRIA 2

Austria arranca la clasificación para el Mundial con triunfo

Además, Ucrania no pasó del empate ante la selección de Islandia y Serbia e Irlanda empataron a dos tantos.

Actualizado a
Austria's players celebrate a goal during the World Cup 2018 football qualification match between Georgia and Austria in Tbilisi on September 5, 2016.  / AFP PHOTO / Vano Shlamov
VANO SHLAMOVAFP

La selección de fútbol de Austria comenzó este lunes su clasificación al Mundial de Rusia 2018 con un ajustado triunfo por 2-1 en Georgia.

El conjunto dirigido por Marcel Koller, eliminado en la primera ronda de la reciente Eurocopa, dio así el primer paso en busca de regresar a un Mundial después de 20 años.

Martin Hinteregger, con un cabezazo a los 16 minutos tras centro de David Alaba, y Marc Janko, al 42, adelantaron a los visitantes en el primer tiempo.

Jano Ananidze recortó distancias a 12 minutos del final y puso algo de suspenso al encuentro, aunque no impidió que Austria sume los primeros tres puntos del Grupo D.

Por la misma zona, Gales recibe a continuación a Moldavia y Serbia se mide a Irlanda en Belgrado.

Por otra parte, Islandia sigue con su progresión como selección y consiguió un importante punto en su visita a Ucrania (1-1). Finbogasson, con un gol tempranero a los seis minutos, inauguraba el marcador, mientras que Yarmolenko establecería el empate definitivo. El exsevillista Konoplyanka falló un penalti en los últimos minutos.

Además, Irlanda, tras su gran participación en la Eurocopa, comenzó su nueva andadura sin Robbie Keane con un valioso empate ante Serbia. Tras adelantarse los irlandeses por medio de Hendrick, los serbios remontaron en el segundo periodo por medio de Kostic y Tadic. Murphy conseguiría de cabeza el empate para los irlandeses en el final del encuentro.