NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-LIECHTENSTEIN

Sergio Ramos se lleva a la Selección al masajista de Raúl

Lopetegui levanta el veto de Aragonés, que mantuvo Del Bosque, y autoriza que el sevillano se lleve con la Selección a Pedro Chueca, que fue despedido del Madrid.

Actualizado a
Ramos, junto a Pedro Chueca.

Sergio Ramos se ha llevado a Pedro Chueca, su fisioterapeuta de confianza y que también lo es de Raúl, a León con la Selección. Este domingo ya formaba parte de la expedición oficial de La Roja. El sevillano quiere que Chueca, que fue despedido del Real Madrid por el doctor Olmo en 2015, esté a su lado con España, como ya hizo Raúl en su momento. El que fuera 'siete' de la Selección se lo llevó al Mundial de Corea y Japón (2002), con Camacho de entrenador, y quiso hacer lo mismo en el Mundial de Alemania (2006), con Luis Aragonés en el banquillo. Sin embargo, el Sabio de Hortaleza se lo prohibió, algo que no gustó al madridista. El técnico no era partidario de que cada jugador se llevada a su propio masajista. Del Bosque mantuvo esa orden de Luis y, pese a que jugadores como el propio Ramos le pusieron el asunto sobre la mesa, el exseleccionador no lo autorizó.

Sin embargo, Lopetegui ha levantado ese veto y ha dado luz verde a la petición de Ramos, que tiene una gran fe en los métodos de Chueca. Tanto es así que el sevillano fue uno de los que se reunieron con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, para quejarse por el despido del fisio de la entidad madridista. Los pesos pesados del vestuario tenían puesta su confianza en él (y la siguen teniendo, pues siguen visitando su consulta). Ese fue el comienzo del desmantelamiento de los servicios médicos del Madrid llevado a cabo por el doctor Olmo, jefe de los ervicios médicos al que Florentino le dio plenos poderes en el verano de 2015.

El presidente del Madrid le pidió que reordenara el departamento médico y lo puso patas arriba. Además de Chueca, despidió a trabajadores que llevaban más de una década en el Madrid, como el traumatólogo Paco Morate, los fisioterapeutas Juan Muro, Carlos Heredia o Dani Pirri (hijo de Pirri) y el recuperador Santi Lozano. Y eligió a su equipo. Pero la plantilla sigue desconfiando de los métodos de Olmo, persona muy cercana a Jerónimo Farré, que es cardiólogo del presidente y miembro de su junta directiva...