NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "Me encantaría jugar en Newell´s, mi sueño de chiquito"

Lionel Messi participó el programa humorístico 'Polemica en el Bar' de su país y expresó su deseo de jugar en el futuro en su país, en el equipo del cual es hincha.

Actualizado a
Messi: "Me encantaría jugar en Newell´s, mi sueño de chiquito"
AStv

Lionel Messi aceptó el reto y se caracterizó como el personaje de ´Minguito´ para el programa Polémica en el Bar, un programa legendario de Argentina. Con sombrero, bufanda, el palillo entre los dientes, el crack se divirtió e hizo reír tirando paredes esta vez fuera del campo con el humorista Miguel Angel Rodriguez en uno d los livings del Predio de Ezeiza, donde concentra la selección. Y durante el programa también habló de sus sueños de ganar un título con la Selección Argentina, la crianza de sus hijos, y su deseo de retornar a su país para jugar en el equipo del cual es hincha. ¨Me encantaría jugar en Newell´s . Es algo pendiente, mi sueño de chiquito¨, anunció el crack quien fue tentado por el Barcelona para retirarse del fútbol en el equipo culé.

Sus palabras desataron la ilusión de los hinchas leprosos que se manifestaron eufóricos en las redes sociales. "Hace mucho tiempo que estoy allá (por Barcelona). Con Antonella (su mujer) siempre lo hablamos: tenemos todo acá. Está mi familia y la de ella también. En Rosario tenemos todo. Yo viví poco en Argentina, me fui con 13 años. Y tengo pendiente jugar en el fútbol argentino y en Newell's, que fue donde crecí. Me encantaría y es algo pendiente porque era mi sueño de chiquito", dijo con emoción.

El crack también habló de su renuncia al equipo nacional y explicó que en el momento de anunciar su alejamiento estaba muy dolido por una nueva frustración en la final de la Copa América Centenario. "Fue lo que sentí en el momento: una desilusión grande. Se me cayó todo porque sentíamos que era ésa nuestra final por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos. Todos queremos ganar y yo más que ninguno porque la vengo peleando".

Y además explicó el contexto en el cual analizó su renuncia definitiva a la Albiceleste: "Cuando lo dije, me salió. El vestuario estaba destruido y me salió así. No daba para más. Estoy tan acostumbrado a que me den por cualquier cosa...", dijo respecto a las críticas que recibe en su país.

Pero aclaró que con el paso del tiempo lo ayudó a recapacitar sobre su decisión y que sintió la necesidad de volver a la Albiceleste para continuar intentando ganar un título. "Cuando empezás a recapacitar, te enfriás y pensás que en algún momento se nos va a dar. El sueño que todos tenemos es poder conseguir algo con la Selección", se ilusionó.

Messi y su vida en Barcelona: "A Thiago no le gusta mucho el fútbol"

Minguito aprovechó el encuentro con Lionel Messi para hacerle algunos regalitos para él y su familia. Y para la sonrisa del Diez le regaló una pelota de goma para Thiago. “Sabés que no soy de comprarle pelotas. A Thiago no le gusta mucho el fútbol. En el club ahora armaron algo para los chiquitos, vamos a ver si se engancha”, dijo la Pulga.

Luego contó que ¨En Barcelona vivo una vida normal. Thiago entra al colegio a las 9 y lo llevamos con mi mujer. Después yo ya me voy a entrenar a mi club y regreso como a las 14 o 14.30. Y Thiago sale del colegio a las 16 hs y voy a buscarlo siempre que puedo. Después volvemos a casa y trato de jugar con él hasta que sea la hora de cenar y se cansé y se duerma¨, contó.

Polémica en el Bar, un programa legendario en Argentina

¨Polémica en el Bar¨ es un programa muy popular en Argentina. Messi aceptó participar por eso y porque el humorista que representa a ¨Minguito¨, Miguel Angel Rodriguez, lo respaldó antes y después de la final de la Copa América. Y le regaló su habitual monólogo para convencerlo de que retorne a la Selección apelando al cariño, y al sentimiento de la mayoría de los argentinos.
Finalmente el encuentro entre Minguito y Lionel Messi se dio el sábado en el predio de Ezeiza, aunque fue televisado hoy. Y no faltó el tradicional saludo "¿Qué hacé Tri Tri?", con el que el personaje intenta familiarizarse con los famosos que lo visitan.

El personaje en el pasado era interpretado por el mítico Juan Carlos Altavista, el Minguito Tinguitella original a quien Rodríguez homenajea, había entrevistado a Diego Armando Maradona. Fue en 1987, cuando el actor, parodiando a un periodista de La Voz del Barrio, le hizo una nota que todavía puede verse en You Tube. Pero aquel Manguito era fan de Boca Juniors.

Parodiando aquel encuentro con Maradona, el Manguito actual produjo un encuentro con Lionel Messi, en el que se vio al crack con toda su sencillez ante las cámaras de Polémica en el Bar.