NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 0 - ALEMANIA 3

La campeona del mundo barre a Noruega y empieza a lo grande

La Mannschaft no se despeinó en el estreno de su andadura hacia el mundial de Rusia y barrió a una pobre selección noruega en Oslo por 3-0.

Actualizado a
La campeona del mundo barre a Noruega y empieza a lo grande
Federico GambariniEFE

La Mannschaft no se despeinó en el estreno de su andadura hacia el mundial de Rusia y barrió a una pobre selección noruega en Oslo por 3-0. Después de varios meses sin poner a prueba el gen killer que caracterizaba al combinado alemán, algo que incluso el propio Joachim Löw llegó a reprocharle a los suyos después de quedar eliminada en la Eurocopa ante Francia, la campeona del mundo volvió a afinar la puntería y por tanto empezó su camino a Rusia con buen pie.

El principio fue el esperado por ambas partes. Los teutones se hicieron con el esférico desde el pitido inicial y los anfitriones se limitaron a juntar filas atrás con las esperanza de enganchar contragolpes para hacerle daño a la gran favorita. King tuvo la sorpresa en sus botas en dos ocasiones, ante todo debido a dos errores individuales de la zaga germana, pero al cuarto de hora Müller se encargó de poner las cosas en su sitio. Özil filtró un balón en el área y el ariete del Bayern batió a Jarstein en el segundo intento, terminando así con la sequía goleadora que arrastraba desde la Eurocopa.

Alemania no logró calmar el partido y sufrió en alguna que otra contra Noruega, pero un derechazo de Kimmich instantes antes del descanso subió el segundo al marcador y terminó con las esperanzas de los locales, que a partir de ahí se limitaron a evitar males mayores. No lo consiguieron. Khedira colgó un gran centro en el corazón del área, donde estaba Müller para rematarlo de cabeza hacia el fondo de la red y culminar una primera gran actuación en la fase de clasificación con un solo objetivo en el horizonte: defender el título que levantó dos años atrás en Brasil.