NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 1 - ESLOVAQUIA 0

Inglaterra vence a Eslovaquia con un agónico gol de Lallana

Un tanto en el último suspiro (95') del jugador del Liverpool permitió que Sam Allardyce se estrenase con victoria en el banquillo inglés.

Actualizado a
Inglaterra vence a Eslovaquia con un agónico gol de Lallana

Inglaterra comenzó la era de Sam Allardyce con una victoria gris ante Eslovaquia gracias a un gol de Adam Lallana en el minuto 95. El ex técnico del Sunderland apenas hizo tres cambios (Stones, Lallana y Henderson por Smalling, Alli y Sturrdige) respecto al equipo que sucumbió ante Islandia y sólo un tanto el descuento ante un rival que jugó con 10 jugadores desde el minuto 57 evitó la humillación.

El juego, no obstante, fue tan decepcionante o más que el mostrado con Roy Hodgson a los mandos durante la Eurocopa. Más allá de algunos detalles de Stones como líder de la zaga y las ganas de Lallana por hacerse un hueco fijo en el once de Allardyce no hubo nada.

Ha habido cambio en el banquillo pero Rooney sigue siendo en realidad el mandamás en el campo. De medio, como en la Eurocopa, o de 10 ayer, el juego a medio gas del capitán contagió una vez a una selección que tuvo la posesión pero que no logró disparar a puerta hasta el minuto 66.

La expulsión de Skrtel en el minuto 57 por doble amarilla tampoco mejoro en exceso a los tres leones. Vardy, Sturridge y Ali pedían a gritos su entrada desde el banquillo para cambiar al 4-4-2 pero Allardyce pareció sin embargo conformarse con el empate. Mantuvo su 4-2-3-1 inicial con Rooney como intocable y sólo hizo tres cambios de hombre por hombre (Sturridge por Kane, Alli por Henderson y Walcott por Sterling) para evitar que Inglaterra empezara su nueva era como acabó la anterior.

La suerte que esquivó a Hodgson en algunos partidos sí que sonrió al nuevo técnico. El árbitro anuló un gol a Walcott por discutible (el pase sale de un jugador eslovaco) fuera de juego al filo del minuto 90 pero Lallana, que había ya mandado antes un balón al palo, apareció in extremis para firmar el 0-1. Y gracias.

Allardyce: "Nos llevamos una victoria muy importante de Eslovaquia"

El seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, se mostró este domingo exultante después de conseguir la primera victoria en su debut en el banquillo del combinado nacional y aseguró que se lleva de Eslovaquia "un triunfo muy importante". Inglaterra, gracias a un gol de Adam Lallana en el minuto 94, sumó en la ciudad eslovaca de Trnava sus primeros tres puntos en el Grupo F en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Fue un partido tremendamente tenso. Cuando se quedaron con 10 hombres (Martin Skrtel fue expulsado mediada la segunda parte) intentaron defender todo el tiempo, pero finalmente conseguimos lo que nos merecíamos", dijo un radiante Allardyce a la cadena de televisión ITV. "Nos anularon un gol, dimos un poste y tuvimos 20 ocasiones para marcar. Dominamos el partido y al final nos llevamos una victoria muy importante. El gol de Lallana fue un momento maravilloso", señaló 'Big Sam'. El siguiente encuentro de Inglaterra en la fase de clasificación para Rusia es el próximo 8 de octubre en el estadio de Wembley, en Londres, frente a Malta.