NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 3 - TENERIFE 1

Nino da al Elche la segunda victoria y hunde a su Tete

El almeriense regaló el primero y provocó la jugada del penalti a Pedro. Los isleños, muy flojos, sin creación ni pegada, aunque apretaron en los instantes finales.

Actualizado a
Nino da al Elche la segunda victoria y hunde a su Tete
LALIGA

Nino ha vuelto al Elche para demostrar que sigue siendo un delantero de garantías, que le queda cuerda para rato y que está para dar mucho fútbol esta temporada. Con diez años más a la espalda, la afición sigue distinguiendo a ese ratón de área que ahora, sin necesidad de hacer goles, es el eje sobre el que gira el ataque de su equipo. Con dos asistencias sentenció ante uno de los tres equipos entre los que ha repartido un sinfín de tardes como la de ayer. Los isleños le echan en falta. Aunque, en realidad, en el Martínez Valero no tuvieron de casi nada: ni creación ni pegada. Los de Martí se han enfangado en otro mal inicio de Liga (un punto en tres jornadas) y volverán a Tenerife, tras el trago de Copa, rodeado por un mar de dudas.

Dos minutos tardó el partido en ponerse de cara para el Elche. Una internada por la derecha con Pedro y Correa encontró en el área a Nino. El almeriense activó el radar para detectar la llegada de Hervías. Y gol. El Tenerife no se conectó a la idea de Martí. Fue un equipo plano en la elaboración, lento y horizontal, desperdiciando al trivote de calidad formado por Crosas, Sanz y Vitolo. A falta de fútbol derrochó dureza, con Vitolo, Carlos Ruiz y Cámara. La desesperación hizo mella y lo mejor que le pudo pasar el Tete fue llegar con el 1-0 a la ducha. Su única vía de peligro llegó con las dudas del meta Juan Carlos cuando tuvo que ser uno más para sacar la pelota desde atrás. Luego lo arregló con un penalti parado que convirtieron los pitos que escuchó en una atronadora ovación. Así es el fútbol.

Iñaki se quedó en el vestuario con la nariz rota. Pronto le acompañó Hervías, lesionado. Hugo Fraile abrió una vía a la contra. Pero en el campo seguía Nino (completó el partido) y se sacó un pase increíble para dejar solo a Pedro, derribado por Cámara. Matilla le dejó marcar el penalti y con el 2-0 parecía todo sentenciado. El encuentro solo recobró vida en los últimos instantes, tras la lesión de Noblejas. Primero Vitolo falló una pena máxima por manos de Josete. Y a continuación Omar, en el 87’, le dio emoción al final rematando una buena llegada de Amath, el mejor visitante. Con el Tenerife volcado llegó una contra de Dorca, impresionante en el esfuerzo, para dejar el tanto en bandeja a Hugo Fraile. El Elche vuelve a levantar la cabeza y el Tenerife sigue mal. Quedan kilómetros, pero mejor entrar pronto en el camino.

Pep Lluís Martí: "La falta de acierto nos ha condenado"

Recibimos un golpe muy rápido ante un rival como el Elche. Eso nos creó ansiedad. En la segunda, con dos arriba, tuvimos más ocasiones, pero la falta de acierto nos ha condenado. La falta de acierto nos ha condenado. Cristo no es un delantero puro, pero el equipo tuvo la intención de llegar, presionando en campo rival. Amath: ha demostrado por qué creemos que va a ser importante para nosotros: desparpajo, velocidad y mirar la portería rival. No queda otra que esperar al siguiente partido y conseguir la victoria. El Elche me ha gustado, pero decir que ha sido superior después de un 3-1 me suena a excusa. No creo en la justicia en el fútbol, sino en resultados.

Alberto Toril: "Pasamos minutos de miedo"

Fuimos superiores en la primera parte y en la segunda sufrimos con el paso adelante del rival. Nos metimos muy atrás y ellos tienen buenos jugadores. Pasamos minutos de miedo, pensando que nos podía pasar algo. Las lesiones te descomponen el equipo y eso te lleva a defender más cerca de la portería. Nino ha interpretado muy bien el juego. Queremos que reciba más balones en el área. El inicio está siendo bueno, con 16 jugadores nuevos y seis puntos de nueve. Más no se puede pedir. La Copa va a servir para que jugadores que no han aparecido tengan 90 minutos. Es una competición que no es buena para los equipos de Segunda porque te enfrentas a equipos de Primera y tarde o temprano caes. Además será un viaje largo.