NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - RAYO 0

La efectividad del Almería deja al Rayo como colista

Los de Sandoval perdonaron en la primera mitad y el Rayo encajó dos goles antes del descanso (Puertas y Azeez). Fidel culminó la goleada.

Actualizado a
La efectividad del Almería deja al Rayo como colista

Almería - Levante

Un minuto puede cambiar el devenir de la historia. Sesenta segundos le bastaron al Almería para dar la estocada a un Rayo, que sólo ha sumado un punto de nueve y se hunde en la clasificación. Esta noche se pondrá el pijama de colista, incómodo para un aspirante a vestirse de Primera otra vez.

El control del balón fue de los locales (con más de 60% de posesión en la primera parte), así como las ocasiones a balón parado (firmaron hasta tres córners en los primeros 8 minutos de juego). Aun así, el cuadro andaluz no daba sensación de peligro real ya que los disparos de Morcillo y Chuli se fueron altos.

Los madrileños, por su parte, se lo jugaron todo a los contragolpes. Ávidos de sorprender. Sin embargo, no contaron con que Casto iba a convertirse en el pararrayos frenando las ocasiones más claras del envite. El guardameta almeriense despejó un trallazo de Ebert e hizo lo propio con el rechace que había cazado Guerra (28'). Tres minutos después, el delantero malagueño copió el disparo y Casto volvió a parar. Tres intervenciones sobresalientes como preludio del chaparrón almeriense.

Puertas burló a Zuculini y Trashorras para realizar el primer disparo local bajo los tres palos, que fue directo a la red (1-0, 43'). Y sesenta segundos le bastaron al Almería para confirmar su acierto. Chuli centró desde la izquierda, Fidel se la dejó de cabeza a Azeez que remató a bocajarro (2-0, 44'). El Almería había sido certero e hizo fácil lo difícil. Mientras que el Rayo erró sus oportunidades, aún más claras, haciendo difícil lo fácil.

Tras el descanso, Álex Moreno se volvió a topar con Casto. Los locales seguían erre que erre (Chuli tuvo dos y Toño salvó el 3-0 en un córner), tenían el partido en sus manos y Sandoval movió el banquillo. Mojica insufló algo de aire, pero Fidel (espectacular durante todo el partido) ahogó cualquier atisbo de esperanza y puso el 3-0 (75') a centro de Pozo. El Rayo continúa dándose vueltas, incómodo, sin despertar de un mal sueño que dura ya tres jornadas.

Sandoval: "Castigo justo con aviso a navegantes"

"Partido muy disputado en el que ellos acertaron y nosotros no. En cuatro minutos tontos se nos fue. Son justos vencedores. Castigo justo con aviso a navegantes. No hemos recuperado en el medio y el segundo gol es un claro ejemplo de lo mal que estuvimos. Si creemos que con el escudo, con la camiseta ganaremos...en Liga no estamos dando la talla. El Almería te exige mucho. A partir de los goles ellos se encontraron cómodos"