NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 3 - AMOREBIETA 2

El Castilla se hace fuerte en casa con otra perla de Sergio Díaz

Ganó 3-2 a Amorebieta. Además, del gol del Kun Paraguayo destacó Febas: dio la asistencia del primer gol a Valverde y provocó el penalti del segundo.

Actualizado a
El Castilla se hace fuerte en casa con otra perla de Sergio Díaz
realmadrid.com

El Castilla se hace fuerte en casa a base de calidad. Sergio Díaz y Febas fueron los protagonistas en el triunfo ante el Amorebieta. El Kun Paraguayo firmó el 3-0 con una soberbia vaselina desde el centro del campo para seguir encandilando al Di Stéfano, mientras que el centrocampista fue una constante durante el partido.

Solari está intentado sacar brillo a la plantilla que le ha dejado Víctor Fernández y con el balón lo está consiguiendo. Su Castilla quiere la pelota y sabe qué hacer con ella. El primer gol es el ejemplo: Mario Hermoso recupera en defensa y sale jugando con Febas. El pequeño catalán hizo el resto. Pared con Enzo, desborde e internada en el área para dejar el balón muerto atrás. Allí esperaba ‘El Pajarito’ Valverde para estrenarse con un derechazo. Esa superioridad contrastó con algunas debilidades cuando tocaba defender al equipo y es que pocos minutos antes del gol Abad salvó gol cantado. El problema es que esas fugas llegaron más por el centro que por unos laterales bien guardados por Tejero y Quezada.

En esta tesitura, el 1-0 pudo ampliarse con un magistral lanzamiento de falta de Mario Hermoso que se marchó por poco. El central fue protagonista nada más empezar la segunda parte. Filtró un pase perfecto a Febas que no acertó a la portería, pero provocó un penalti. Enzo lo transformó y encarriló el partido.

Con el 2-0, Sergio Díaz se gustó. Dejó patente su clase con sus regates y con un golazo desde el centro del campo que hizo levantarse al Di Stéfano. Ya con el 3-0 fue todo coser y cantar. Debutó Nikos para dar descanso a Febas, también el juvenil Franchu … Koldo marcó lo que parecía el gol de la honra, hasta que un penalti de Javi Sánchez provocó que Ibrahima dejase las cosas con el 3-2 final.