NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La vuelta de Neymar ‘amenaza’ la resurrección de Arda

Quitará al turco del rincón donde se ha recuperado, tras tener menos vacaciones, mejorar la alimentación y reducir sus viajes.

Actualizado a
La vuelta de Neymar ‘amenaza’ la resurrección de Arda

Neymar jugó su último partido oficial con el Barcelona el pasado 22 de mayo. Lo cerró con un gol en el descuento de la final de Copa ante el Sevilla. Después de un verano propio de un chico de 24 años, ampliación de contrato incluida, está listo. El crack tenía pasajes para volver después de ganar el oro olímpico en Maracaná y pintarse el pelo de platino como su amigo Messi, pero Luis Enrique le aconsejó que descansase y se incorporase a la vuelta del parón.

Arda Turan ha encontrado en ese cajoncito de la banda izquierda la salida a su intranscendencia. Fracasado en la Eurocopa, señalado por su seleccionador, Fatih Terim, que lo ha limpiado de la selección, Arda ha empezado con brillo. Tres goles y tres asistencias que dan la razón a Luis Enrique, quien le quitó vacaciones y le instó a iniciar su trabajo el 25 de julio, una semana antes que los internacionales que estaban en su misma situación. El asturiano se ha interesado además por vigilar sus desordenados hábitos de alimentación y ha intentado limitar sus constantes viajes a Estambul por asuntos publicitarios. El resultado fue rápido.

La incógnita es cuánto durará este esplendor. Arda será titular ante el Alavés. Pero cuánto más, dónde reubicarlo y cómo mantener su motivación, sus minutos y su nivel, es trabajo difícil para Luis Enrique. Arda es un tipo de sensaciones.