NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

“El Atlético crecerá con el cambio al nuevo estadio”

4.500 socios ya tienen su butaca allí. El trabajo es frenético en la Oficina de Atención al Atlético. La afición mira con ilusión al futuro, al traslado. Lo palpó AS.

MadridActualizado a
AS acompañó a varios socios mientras elegían su asiento en La Peineta.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Oficina de Atención al Atlético, en la puerta 32 del estadio Vicente Calderón, está más que concurrida estos días. El traslado de estadio continúa. Más de 400 o 500 aficionados pasan por allí cada día para renovar su abono para la próxima temporada, ya en La Peineta. El nuevo campo abrirá sus puertas en el primer partido de LaLiga 2017-2018. 4.500 socios han elegido ya su butaca, desde el pasado 21 de julio.

AS palpó el ambiente, las sensaciones de los colchoneros, el trabajo intenso en esta Oficina de Atención al Atlético. Los atléticos están emocionados, ilusionados, pero todos tienen algo claro, cuánto de menos se va a echar el Calderón: “Tienes una sensación extraña viniendo para acá, es el último año que vas a estar aquí, hay mucha añoranza y pena”, afirmaba un aficionado rojiblanco que ya había reservado su abono para el nuevo estadio, en la tribuna superior baja.

Aunque en el Calderón ya suena la cuenta atrás, los aficionados se muestran positivos en lo referente a la que será su nueva casa: “Me parece muy bien, el estadio me parece increíble, es un paso adelante necesario”, expresaba un colchonero mientras elegía su butaca.

¿Qué deseo le piden al nuevo estadio? Uno. Simple y claro: la Champions. Y un sueño, la final de la Liga de Campeones en La Peineta y que sea el Atleti quien la juegue: “Me lo imagino, antes era más difícil de imaginar, ahora ya no cuesta tanto, hemos vivido un par de ellas. Espero que suceda, que nos den la final, yo creo que el Atlético lo merece y espero que esa final la llegue a jugar el Atlético”.

Además los colchoneros quieren que Griezmann continúe la próxima temporada y puedan verle jugar de rojiblanco sobre el nuevo césped: “Griezmann creo que ha supuesto un plus de calidad en el equipo”. Pero no sólo él es imprescindible, también Godín y Koke. Del último no tienen duda: “Es importante y el futuro del club”.

No creen que el espíritu colchonero se vaya a ver modificado por el cambio de estadio, si no que perdurará, siempre al lado de sus jugadores, siempre un grupo, siempre un nosotros, siempre el Atleti: “No implica un cambio de espíritu, moderniza el equipo, el club y es una manera de crecer. Va a influir muy positivamente a la hora de poder competir con los equipos más grandes”.

En las oficinas se respira ilusión, ante un nuevo reto que se le presenta a la afición. Están satisfechos con su juego y con sus futbolistas y todos se sienten orgullosos de ser socios del Atlético, en el Calderón o en La Peineta, pero siempre llevando con sus ánimos al equipo a lo más alto y que les sigan dando tantas alegrías como hasta ahora.