NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García: "Quiero hacer un año mejor que el anterior"

Raúl García, que vivió una pretemporada atípica por su problema de corazón, valora que el Athletic “tiene equipo para estar arriba y va a hacer un buen año”.

BilbaoActualizado a
Raúl García: "Quiero hacer un año mejor que el anterior"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

¿Qué análisis hacen tras las dos primeras derrotas?

En Gijón, en la primera parte no estuvimos mal, pero luego no llevamos bien el ritmo de partido. Contra el Barça, ya sabemos el tipo de partido que es. Todo somos conscientes de que hay que mejorar.

Después de este parón llega la racha de partidos importantes sin parar, incluida la Europa League en la que tantas ilusiones tienen puestas.

Siempre queremos hacer resultados, vivimos de eso. Intentamos plasmar una forma de jugar, lo normal es que cueste un poco. Empieza la racha de partidos que a todos nos hacen ilusión.

Ha sido una pretemporada atípica para usted por el problema de corazón. ¿Cómo lo ha vivido?

Cuando lo paso mal es cuando no puedo entrenar, cuando suceden estas cosas son los doctores los que saben lo que tienen que hacer.

Físicamente, ¿cuándo cree que cogerá la forma?

Al principio, nadie se encuentra al mejor nivel, llevo una pretemporada un poco atípica. Esta semana me ha venido muy bien, la necesitaba, cada día voy a ir a mejor.

Hasta qué punto pudo acusar el equipo en Gijón que cinco de los titulares viniesen de una pretemporada extraña.

Yo no creo que haya que individualizar, los primeros partidos de pretemporada son difíciles para todos. El mejor nivel llegará más adelante. Hay rivales a los que les ha pasado también eso. No podemos buscar excusas. El objetivo es puntuar cuanto antes y lo más posible.

Al menos tienen la experiencia de otros años de empezar mal y sacar buenos resultados…

En fútbol no hay que mirar atrás. Cada año es diferente. Puede dar tranquilidad a la gente porque eso ya ha pasado, pero nada más.

A nivel de objetivos, Laporte habló de quedar entre los cuatro primeros o jugar la final de la Europa League.

Si empezamos ganando en A Coruña seguro, ja, ja. Hay mucho margen de mejora. Tenemos un equipo para estar arriba y vamos a hacer un buen año.

Personalmente es su segundo año.

Yo soy de los que no necesito mucho tiempo para adaptarse a una ciudad y el equipo me lo ha puesto muy fácil. Quiero hacer un año mejor que el anterior, siempre hay que mejorar.