NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 0- ESPAÑA 2

1x1: a Silva le sobra la magia y a Diego Costa le falta el gol

Si la afición quería motivos para volver a creer, la nueva Selección, la de Lopetegui, se los dio: mimo de balón, posesiones más dinámicas y verticales...
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
1x1: a Silva le sobra la magia y a Diego Costa le falta el gol

A los principios se les pide ilusión, que una chispa lo prenda de todo. De ello se encargaron los jugadores de Lopetegui en su presentación en sociedad como seleccionador.

DE GEA: Algo nervioso en sus dos primeras intervenciones, un resbalón de la pelota entre las manos en un centro lateral y un mal envío a la banda en la salida de balón, demostró por qué es quien ha destronado a Casillas cuando de verdad se le requirió: con una mano de póster, salvó el gol de De Bruyne en los instantes finales. 

CARVAJAL: Irreprochable en defensa, tardó en entrar en combustión en ataque. Cuando lo hizo, como suele, hubo resultados. Metió un gran pase al espacio a Vitolo en la jugada del 0-1 y desde entonces no paró de desgastar el césped del costado con tanta subida y bajada.

PIQUÉ: Bien compenetrado con Ramos, solventó cualquier amago de incendio con su habitual elegancia. Rondó el gol con un cabezazo que le sacó Courtois en el 49'.

SERGIO RAMOS: Mostró superioridad las pocas veces que el partido se lo exigió.

JORDI ALBA: Sin tajo en defensa, supo estar colocado y acertó al elegir cada incorporación, haciéndole a Silva y a Koke de escudero de nivel.

BUSQUETS: Como siempre, en el sitio correcto al instante preciso, ya fuese para defender en estático, contener una contra o aportar criterio en el nacimiento de la jugada.

THIAGO: Alcántara es de los que prefieren pedir perdón a pedir permiso. Y para eso hace falta tanto descaro como personalidad. Y lo cierto es que le sobra de ambas cosas. Por eso no dudó en su discreto inicio y por eso acabó avisando de lo que es capaz: control, toque, profundidad... 

KOKE: Como a Thiago, le costó entonarse, pero acabó haciéndolo y dando esperanzas: con trabajo y paciencia, España puede recuperar las señas de un medio campo de maneras muy similares al que señaló el camino de la gloria hace no tantos años.

VITOLO: Da gusto mirar a la televisión y encontrarse con un extremo que tiene lo que hay que tener: velocidad, juego de pies y, sobre todo, el buen vicio de encarar. El sevillista lo intentó desde el principio y acabó contribuyendo en el primero y forzando el penalti del segundo. Lopetegui le cambió en el 75', exhausto después de haber demostrado al nuevo seleccionador que no se ha equivocado al recuperarle para la causa: de ver la Eurocopa desde casa, a ser titular y con méritos para la continuidad. Si no, pregunten a Jordan Lukaku, que esta noche tendrá pesadillas con él.

MORATA: Seguro que no recordará con tanto cariño y felicidad como Lopetegui el estreno del exportero en el banquillo nacional. Una contusión en el muslo derecho le hizo pedir el cambio a los 23 minutos. Hasta entonces, como siempre, anduvo bregando hasta donde hiciera falta por ganarse las habichuelas.

SILVA: Sacó la varita y amenazó con su magia desde el principio. Jugó en la izquierda, pero también en la mediapunta e incluso en la derecha. Y encima, como en el fútbol lo más vistoso (y lo que más se paga) es el gol, adornó su partidazo con dos goles.

Sustituciones

DIEGO COSTA: Quiso ponerle picante a cada jugada desde que salió. Y lo consiguió. Cuando no lideraba la presión, demostraba garra; y cuando no, rozaba el gol. En el minuto 58' se resumió su partido: una carrera a la espalda de la defensa, potente y eficaz, acabó en Courtois. En una tarde cualquiera con el Chelsea, la habría metido. Lopetegui sólo tiene que seguir buscando la tecla que le lleve a fabricarle ese escenario.

BARTRA: Sin mucho de qué preocuparse, asumió responsabilidades en la salida de balón cuando pudo.

AZPILICUETA: Correcto en las contadas ocasiones en las que Bélgica hizo por asomarse a De Gea.

SAÚL: Con 15 minutos, Lopetegui le dio el premio del debut, pero su partido no era este, sino el de la Sub-21, a la que se unirá en las próximas horas, contra Suecia. Ya tendrá tiempo de enseñar que el futuro de la Absoluta también pasa por él.

LUCAS VÁZQUEZ: Sin tiempo para su especialidad: enterarse de qué iba la película y volver a cambiar su rol secundario por uno con más protagonismo. 

SERGI ROBERTO: Los minutos que le confío Lopetegui, aun siendo pocos, sirvieron de mucho: como Luis Enrique, el nuevo seleccionador cuenta con él, y lo hace como lateral.