NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 6 - SAN MARINO 0

Munir y Santi Mina se bastan para golear a San Marino

Doblete de ambos y goles además de Diego González y Williams. La Sub-21 se la jugará el lunes en Malmoe ante Suecia.

Actualizado a
Munir y Santi Mina se bastan para golear a San Marino
EFE

España vs San Marino Sub 21 en directo

La Rojita cumplió con el trámite y pasó por encima de San Marino con la suficiencia del que se sabe muy superior. España hizo los deberes en el primer tiempo y siempre con el partido ante Suecia del lunes en el horizonte, choque decisivo que dictaminará si los de Celades siguen o no con opciones de clasificarse para la Euro. Talento tiene esta Selección, de eso no hay duda.

Con varias novedades en el once, entre ellos los magníficos Diego González y Mikel Merino en los puestos de central y de mediocentro, respectivamente, el dominio fue aplastante. Al menos mientras duró la tensión de un partido con poca miga. Antes del cuarto de hora, cuando se abrió el marcador, a España le había dado tiempo a reclamar un claro penalti sobre Santi Mina y a que Grimaldo y Munir hubieran malogrado dos claras ocasiones.

El primer tanto, sin embargo, lo hizo de cabeza el sevillista Diego González, estupenda noticia por debutar con gol y por ser un buen central en época de escasez de estos. Sin tiempo para celebrarlo, Munir hizo el segundo y ahí quedó resulto el choque, pues San Marino no tenía ni cómo ni con qué darle la vuelta a la historia. Mención especial merece el nuevo delantero del Valencia. Con los minutos y la confianza que le faltaron en el Barcelona, el delantero hispano-marroquí promete completar una buena temporada como nueve de Mestalla.

Su segundo tanto de la noche, revolviéndose con velocidad al borde del área, fue otro reflejo de que esos chispazos que tiene Munir cerca del área siempre acarrean peligro. A su lado en Valencia y en la Sub-21 estará durante este tiempo Santi Mina, otro con ganas de pasarlo bien y que ha empezado la temporada con una frescura fabulosa. El gallego tuvo varias ocasiones para ver puerta y pudo estrenarse en el partido cuando Óliver, formidable, encontró un pase interior donde sólo había piernas.

El trabajo estaba hecho y el partido, resuelto. A España le dio tiempo de preguntar lo que pasaba en el Croacia-Suecia que a esa misma hora se jugaba en tierras croatas. El empate final restó dos puntos a ambos y les acerca así a La Rojita, que viene por detrás sin posibilidad de más error. Por si la diferencia de goles pudiera decantar un grupo tan igualado, Celades trató de meter más dinamita desde el banquillo para ampliar la renta. Entraron Williams, primero, y Mayoral, luego, con el objetivo de agitar a una defensa de cinco de San Marino que se asentó mucho según avanzó el partido.

La Rojita siguió intentándolo y logró más goles en el tramo final. Santi Mina culminó su doblete tras una brillante acción de Grimaldo, otra de las excelentes noticias que deja el encuentro. Cuando parecía que el lateral izquierdo había perdido el tren de la élite en el Barcelona, su marcha al Benfica le ha catapultado hasta la titularidad en Lisboa y en la Sub-21. Casi al final, Williams cazó un rechace y cerró un 6-0 que sólo será bueno con un triunfo en tierras suecas el lunes. Hay equipo para ello.

Celades: "No es nada fácil hacer seis goles"

Partido ante San Marino: "Hemos hecho un buen partido. No es nada fácil hacer seis goles y hemos tenido oportunidades para hacer más. Tampoco hemos encajado y los chicos han tenido buena mentalidad desde el principio, sin reservarnos nada. Estamos contentos con las sensaciones"Partido ante Suecia: "Los jugadores son conscientes de la situación y vamos a afrontar el partido con buena mentalidad. Estamos muy concienciados de ese partido ante Suecia y seguro que vamos a hacer una buena preparación y somos optimistas de que vamos a hacer un buen partido".Diego González: "Diego es la primera vez que es internacional y estamos contentos de tener una opción más en una posición donde no hay demasiado. Es un jugador que nos puede ayudar"  Santi Mina y Munir: "Santi y Munir han trabajado muy bien, nos han dado mucha movilidad y se han coordinado bien. Son dos chicos que están en muy buena forma y han tenido un inicio de temporada bastante bueno y hoy lo han vuelto a confirmar"