NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alberto Bueno: “Quiero ser importante para el Granada”

El delantero llega "para volver a sentirse importante". El punta, que coincidió con Jémez en el Rayo Vallecano, ha sido presentado junto a Carcela-González como nazarí.

Actualizado a
Alberto Bueno: “Quiero ser importante para el Granada”
@GranadaCdeF

El abanderado del nuevo Granada, la imagen de la sonrisa que el club ya está vendiendo en medio mundo, es Alberto Bueno. El nuevo ídolo de la afición e icono rojiblanco se mostró muy feliz en su presentación como granadinista y no ocultó que para él representa “un reto bonito, una oportunidad buena para mí”. Tras una temporada gris en Oporto, reencontrarse con Paco Jémez, el hombre que bajo cuya dirección sacó a relucir su mejor fútbol, también ha sido un motivo más para decantarse por la propuesta del Granada. “Hemos hablado poco pero supongo que está contento con mi llegada y yo también”, dijo el delantero.

Mi objetivo esta temporada es volver a ser feliz y a jugar, y quiero ser importante para este Granada”, dijo Bueno, quien también vaticinó que “vamos a tratar de ser un equipo que juegue bien y haga disfrutar a los aficionados”. Con Bueno, que anotó 17 goles hace dos años en el Rayo, el Granada ha encontrado su anhelada estrella mediática del nuevo proyecto, la guinda al pastel.

Bueno compartió escenario y cámaras durante el acto de presentación con Carcela Gonzalez, el extremo marroquí con pasaporte belga procedente del Benfica que ha firmado por cuatro temporadas. “Era un sueño de mi abuelo que jugara en España y elegí el Granada por eso”, dijo un emocionado Mehdi Carcela, que no ocultó “que me encanta la Liga, el mejor campeonato del mundo”. Sobre su posición en el campo, consciente de que Paco Jémez reclamaba jugadores exteriores, explicó que “prefiero jugar en la derecha pero puedo jugar también en la izquierda o por el centro. El club ha creído en mí y tengo que devolver esa confianza”.

El director deportivo al fin pudo respirar tranquilo tras “dos meses que han sido muy duros para mí”. Javier Torralbo ‘Piru’, quien fue jefe de ojeadores del Real Madrid antes de llegar al Granada, se mostró sorprendido por las dificultades del mercado de Primera División. “Es muy costoso sabiendo que somos el Granada porque los jugadores siempre tienen expectativas más altas, y esto es una dificultad añadida”, comentó.

Piru: "Al final hemos hecho un equipo competitivo"

El director deportivo del Granada, Javier Torralbo 'Piru', se mostró este jueves "contento" porque considera que con los últimos fichajes han formado un "equipo competitivo" para el entrenador, Paco Jémez, al que agradeció su "paciencia sabiendo de su carácter y personalidad". "Es muy costoso sabiendo que somos el Granada. A la hora de operaciones y gestiones los jugadores quieren ir a clubes más importantes", añadió el dirigente, quien lamentó que "los representes o intermediarios impiden muchas veces que el jugador se decida". "Hemos trabajado muy duro, todas las personas del club han hecho un trabajo excelente y al final hemos conseguido lo que queríamos, al final hemos hecho un equipo competitivo" "Estoy contento con el equipo y ahora hay que pensar en la salvación. Quiero agradecer al 'míster', porque sabiendo su carácter y personalidad ha tenido paciencia, ahora sólo queda trabajar para sacar esto adelante, estoy convencido de que vamos a hacer un Granada que nos haga soñar" El director deportivo aclaró que los cinco fichajes que el Granada cerró el miércoles, último día del plazo estival de incorporaciones, "no se hacen en diez minutos", sino que "son fruto de estar mucho tiempo trabajando".