NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - FRANCIA 3

Italia empieza con una derrota ante Francia la era Ventura

La azzurra comenzó bien, pero Francia se adelantó por medio de Martial. Aunque Italia empató, los galos se volvieron a poner por delante para acabar sentenciando.

Actualizado a
Italia empieza con una derrota ante Francia la era Ventura
EFE

Empieza mal el ciclo de Ventura en la selección italiana: los azzurri cayeron en Bari por primera vez, perdiendo 3-1 el amistoso ante una Francia que mostró varios de sus jóvenes talentos y una mejor condición física. Ambiente muy caliente en el San Nicola, donde durante la Marsellesa, se escucharon algunos pitos, cubiertos por los aplausos de la mayoría de los tifosi, animados por los mismos azzurri.

Durante el partido por primera vez se probó el 'var', el arbitraje con vídeo. El cuarto de control comunicaba con el árbitro Kuipers, y en el 33' evitó que se pitara un penalti por mano que reclamó Italia. El presidente Fifa Infantino, presente en el estadio, comentó con satisfacción: “Funcionó genial, fue histórico”.

El conjunto de Ventura empezó bien el choque, pero, tras los primeros minutos, le dejó el balón a los Blues, que abrieron la lata en el 17': un fallo de Chiellini dejó pasar un pase largo de Pogba, y Martial, solo ante Buffon, marcó su primer gol con la absoluta. La Azzurra puso las tablas 4 minutos después: Pellé recibió un centro de Eder e hizo pasar su chut entre las piernas de Varane. Fue el único fallo del partido para el defensa madridista, capitán de los franceses por la ausencia de Lloris.

Los de Deschamps se volvieron a adelantar antes de la reanudación, por otro fallo de la retaguardia italiana, que tras un cabezazo de Kurzawa en un córner, dejó solo a Giroud, que marcó con una volea. En la reanudación llegaron los cambios y bajó el ritmo de juego.

Donnarumma, con 17 años y 6 meses, sustituyó a Buffon logrando el honor de ser el portero más joven en la historia de la Nazionale, pero su noche no fue perfecta. En el 81', una genialidad de Pogba libró a Kurzawa, que sorprendió al meta en su palo con un centrochut. Fue el tercer error defensivo de Italia en el mismo partido, y preocupa. Toca ponerse las pilas: el lunes los de Ventura se enfrentarán a Israel. España acecha y cada punto será vital.

Primer caso de vídeo arbitraje, Infantino: “Hicimos historia”

El amistoso Italia-Francia de esta noche, que los Blues ganaron 3-1, se recordará durante muchos años, y no por su resultado. Durante el partido por primera vez se probó el 'var', el arbitraje con video. El cuarto de control comunicaba con Kuipers, y al final se decidió que el árbitro si pudiera cambiar sus decisiones consultándose con él. Algo que en principio, al menos en este partido, no debía pasar. La decisión consintió la primera aplicación real del 'var', algo que podría cambiar definitivamente el fútbol acabando con (casi) todas las polémicas debidas a los arbitrajes. En el 33', Italia pidió un penalti por una mano de Kurzawa tras un cabezazo de De Rossi. Kuipers detuvo el juego durante unos segundos, y luego lo dejó seguir sin intervenir. Había hablado con los árbitros que revisaron las imágenes, como explicó Gianni Infantino a la Rai: “Le confirmaron a Kuipers que no era penalti, y todo duró solo unos segundos. Esto demuestra que no hace falta mucho tiempo para utilizar el var”. El presidente de la Fifa se mostró entusiasta: “Hoy hicimos historia. Con los videos no resolveremos todos los problemas, pero si las situaciones claves”. Una nueva era para el deporte rey, podría haber empezado esta noche.