NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza: "Messi está para jugar los 90 minutos contra Uruguay"

El seleccionador argentino confirmó que Messi podrá jugar desde el inicio y que no existió una petición del Barça para que no juegue.
Gremio-Lanús en vivo y en directo online

Actualizado a
Messi con Bauza
AFAEL PAÍS

Edgardo Bauza confirmó que el capitán podrá jugar desde el inicio frente a Uruguay. Y dijo que no existió un pedido del Barcelona para que el crack no juegue con la Albiceleste. "Uruguay es un rival duro y va a ser una prueba difícil", dijo.

"Messi hoy trabajó normalmente, mientras que ayer descansó un poco más. Está con muchos deseos de jugar. El cuerpo médico de la selección se ha comunicado con todos los cuerpos médicos de los clubes donde actúan los jugadores de la selección. La prioridad siempre la tienen los jugadores, como sucedió con Pastore y Agüero", explicó el entrenador.

Y luego aclaró: "No hubo ningún pedido del Barcelona para que no juegue. Hoy está bien y si tuviese algún síntoma que perjudique su juego sería el primero en sacarlo del equipo y no arriesgarlo y creo que no tendrá problemas en terminar los 90 minutos ante Uruguay. No puedo decir lo mismo para el partido ante Venezuela porque este será un partido intenso porque luego lo evaluaremos".

El entrenador rosarino no quiso confirmar el equipo que jugará frente a Uruguay. Aunque en el ensayó en Buenos Aires probó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Pratto y Ángel di María.

"Si hay algo que me tranquiliza son los partidos porque sabemos cómo manejarlos. Viví un momento de mucha ansiedad luego de la confirmación del cargo por lo que se venía y la organización. Pero a medida que fueron pasando los días y fuimos trabajando con los jugadores empezó a reinar la tranquilidad de poder trabajar con ellos. Uno está ansioso de que las cosas que salgan bien en este clásico ante Uruguay", confesó sobre sus sensaciones ante su debut al frente de la Selección Argentina.

Bauza destacó la armonía que existe en el grupo: "Encontré un grupo de jugadores con una predisposición para trabajar excelente. Este es un grupo que da gusto poder trabajar con ellos porque hacen un sacrificio muy grande para representar a su selección. Es una satisfacción poder dirigirlos"

Y analizó a su rival, Uruguay: "juega con dos líneas de cuatro y dos delanteros como Cavani y Suárez, y luego presiona más adelante o más atrás de acuerdo al resultado. El 'Maestro' Tabárez no va a cambiar su estrategia. Tenemos seis partidos durísimos antes de fin de año".

Y reconoció que el equipo charrúa es un rival duro: "No puedo decir que Uruguay es el mejor equipo de América porque es el líder de la clasificación. Chile, Colombia están en un gran nivel, o el mismo Ecuador en Quito. Pero sabemos que cada partido con Uruguay es un clásico duro y difícil. Va a ser una linda prueba para empezar y poner un test a esta selección en la que confío mucho".