NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luisinho: "Nuca me vi fuera del Deportivo, soy uno más"

Se mostró contento por recibir el indulto del club y seguir en el equipo blanquiazul, afirmando que todo ha cambiado: "Ahora me veo como uno más, no como el año pasado".

Actualizado a
Luisinho.
Toni RodriguezDIARIO AS

Después del de Lucas Pérez, el de Luisinho posiblemente haya sido el culebrón más importante para el Depor este verano. Tras sus problemas con algunos miembros de la plantilla y, sobre todo, con Víctor Sánchez del Amo la temporada pasada, la salida del portugués se daba por hecha cuando finalizó la Liga, confirmada incluso por las palabras del propio presidente Tino Fernández.

Pero según avanzaba la temporada su situación fue cambiando. Primero porque las ofertas que llegaron no satisfacían al club o al jugador, pero también porque su actitud durante el verano ha sido correcta y logró convencer a Garitano. El técnico vasco consideraba que Saúl estaba aún verde para Primera y necesitaba un lateral izquierdo que compitiera con Navarro. Y la solución estaba en casa. Tras ir a la gira por Uruguay y perderse los primeros amistosos por decisión técnica, Luisinho debutó ante el Feirense a principios de agosto y desde entonces ha ido ganando peso en el equipo hasta recibir el indulto definitivo.

Tras participar en los dos encuentros de Liga, el luso está satisfecho por volver a la normalidad: “Cuando me apartaron fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Ha sido un verano complicado, pero lo importante es que todo se ha resuelto, estoy contento. Sinceramente, nunca me vi fuera del Depor, creo que todo el mundo habló de más, todo el mundo estaba muy caliente”.

Luisinho quiere hacer borrón y cuenta nueva, aunque sí dejó un recado para Víctor: “Cuando pedí salir era porque con veía imposible quedarme con el otro entrenador. Lo que dijo Arribas en su momento fue su opinión suya, pero es pasado. Con Víctor nunca hubo nada personal, era su idea de pensar y yo tenía otra. Cuando no cuentas para una persona no puedes hacer nada, pero pasaron cosas que no debían haber pasado y el más perjudicado fui yo. Cuando te apartan sin motivo… bien no te quieren”.

El lateral espera una completar una buena temporada, “tengo que ser el jugador que contrató el Depor, el profesional que fui hasta ahora. Cuando me dijeron que me quedaba fue un alivio. El año pasado la competencia no era igualada, ahora me siento uno más”. Tiene claro que buena parte de su continuidad en el club se la debe a Garitano: “El míster me dijo desde el principio lo que pensaba, que el pasado no iba con él, que yo iba a ser uno más”.